En El Salvador

Muere a los 22 años la surfista Katy Díaz tras ser alcanzada por un rayo

La surfista de 22 años falleció el pasado viernes tras ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba en la playa El Tunco

katy diaz
Katy Díaz en un entrenamiento. (Instagram)

Conmoción en el mundo del surf. La surfista de 22 años Katherine Díaz, conocida como Katy Díaz, murió el pasado viernes tras ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba en la playa El Tunco, en El Salvador,  según anunció el sábado la Federación Salvadoreña de Surf.

El fallecimiento de la atleta de 22 años fue informado a través de las redes sociales por el Instituto Nacional de los Deportes (Indes). «Lamento mucho esta muerte», escribió en Twitter el presidente de la institución, Yamil Bukele. Según apuntaron varios medios, la deportista fue alcanzada por la descarga cuando estaba saliendo del agua en el momento en que comenzaba una tormenta.

Milton Flores, gerente de la Federación de surf de El Salvador, describió las circunstancias en que falleció Kay Diaz como «algo repentino y fulminante». «Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y le vimos caer, se le dio asistencia inmediata», apuntó.

Katy Diaz era una de las grandes promesas del surf en El Salvador. La joven, que comenzó a despuntar desde los 9 años, participó en el pasado año 2012 en el Mundial Júnior así como en el Mundial Open de Panamá celebrado un año más tarde. Su último gran logro fue en el Circuito Nacional de Surf disputado en noviembre de 2020, en el que fue primera en el Open Femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias