Champions League: Bayern de Múnich - Atlético

Mucho Bayern para este Atleti

El Atlético se estrena con derrota en la Champions League ante un Bayern en modo apisonadora, que arranca la defensa del título con una goleada (4-0). Coman, por partida doble, Goretzka y Tolisso fueron los autores de los goles del equipo de Hans Dieter Flick

Bayern Atlético
cronica-bayern-vs-atletico-Champions-League-interior
Miguel Zorío

El Bayern pasó la apisonadora en su estreno en la Champions League ante un Atlético que plantó cara y mereció bastante más, pero no pudo hacer nada frente al enorme potencial del vigente campeón. Los de Simeone recibieron un duro castigo en su visita al Allianz Arena y cayeron goleados (4-0), en un duelo marcado por la efectividad de cara a puerta de los alemanes.

Tal y como se esperaba el partido estuvo marcado por la intensidad que le pusieron ambos equipos. El Atleti entro con fuerza al choque, presionando muy bien arriba y poniendo en apuros al Bayern para cruzar la línea del centro del campo. Así llegó la primera gran ocasión del encuentro para los rojiblancos con un centro raso de Lodi al que no llega Suárez por muy poco.

A partir de ahí despertó el cuadro alemán y se hizo con el dominio de la posesión. Presionando fuerte en la salida de balón y corriendo al contragolpe con rapidez como les gusta comenzaron a hacer daño al Atleti. Lewandowski avisó en los primeros minutos, luego Süle estrelló la pelota en el palo y finalmente Coman adelantaría a los locales en el minuto 28.

El tanto desató el enfado de Simeone que, desde la banda, recriminó a Joao Félix su falta de intensidad a la hora de ir al choque en la salida. Tampoco Trippier estuvo acertado y Coman le ganó la espalda y batió a Oblak para poner el 1-0. Estaba siendo mejor el Bayern, aunque el Atlético lo intentaba por el costado izquierdo por medio de un Carrasco que daba algo de esperanza a los rojiblancos.

Mejoraron los del Cholo por momentos, que parecían haber encontrado la fórmula para superar la fuerte presión y acercarse a la portería de Manuel Neuer. Sin embargo, este Bayern tiene un enorme potencial y necesita muy poco para generar peligro. Demostraron por qué son el actual campeón de Europa y el principal favorito al título. Una pérdida en el centro del campo de Herrera desencadenó en el segundo del cuadro bávaro, obra de Goretzka.

No estaba jugando mal el Atleti pero el segundo tanto fue un duro varapalo. Aún así se levantaron y salieron con más fuerza en el segundo tiempo y nada más comenzar le anularon un gol a Joao Félix por fuera de juego posicional de Luis Suárez, que tapaba la visión de Neuer. Estaba mucho mejor el conjunto rojiblanco que apretaba los dientes en busca de reducir distancias.

Sentencia el Bayern

Carrasco tuvo una clara tras una gran jugada de Joao Félix, pero en vez de rematar de primeras se entretuvo y acabó desperdiciando una buena oportunidad. Del posible 2-1 se pasó al 3-0. Así es el Bayern. Juegan de memoria, fallan muy pocos pases y si tienen una va para dentro. Así sucedió en el tanto de Tolisso, que con un zapatazo desde fuera del área enterró cualquier esperanza de remontada por parte de los colchoneros.

Casi sin tiempo para asimilar el golpe recibido, Coman asestó un nuevo estocazo anotando el cuarto al contraataque. Dejó sentado a Felipe hasta en varias ocasiones para ponerle el broche a un partido perfecto. A pesar del abultado marcador el Atlético plantó cara pero el Bayern fue demasiado para este Atleti. A día de hoy los bávaros están varios escalones por encima de los rojiblancos, que sufrieron un excesivo correctivo en su debut en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias