‘Mr. poleman’ Márquez hace historia en Argentina
Marc Márquez se hizo con la pole de cara a la carrera del domingo en el Gran Premio de Argentina, acompañado en una sorprendente primera línea por el checo Karel Abraham y el británico Cal Crutchlow, mientras que los españoles Dani Pedrosa, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo saldrán quinto, sexto y decimosexto.
Con esta pole Márquez sumó 66 y se convirtió en el piloto que más ha conseguido en la historia de MotoGP, seguido por Jorge Lorenzo con 65 y Valentino Rossi con 64. El catalán cumplió a su cita con la pole en Termas de Río Hondo, cuarta consecutiva, en una sesión de calificación marcada por la lluvia.
Con lluvia desde la Q1, los pilotos salieron a por todas, pero pronto se hizo Márquez con la primera plaza y no la soltaría hasta el final de la sesión. El vigente campeón del mundo fue el único que cumplió de entre los favoritos, metiendo más de medio segundo al segundo y tercero en la parrilla, Abraham y Crutchlow.
El actual líder del Mundial tras su victoria en Qatar hace dos semanas, Viñales, no tuvo la confianza que le sobra en seco y quedó lejos de Márquez. El de Figueras, que mandó en los libres, confía al menos en la previsión de carrera en seco para pelear por la victoria saliendo desde la segunda línea de parrilla, por detrás de Pedrosa.
Del mismo modo padeció su compañero Valentino Rossi, quien al igual que Pedrosa entró en la Q2 desde la Q1. El italiano saldrá en séptima posición y tratará de apelar a su renacer siempre en domingo, como demostró en el estreno del Mundial subiendo al podio de Losail.
Además, las Ducati sufrieron también, quedando fuera de la pelea por la pole. Jorge Lorenzo tendrá de nuevo que salir muy retrasado, desde la decimosexta posición, sexta línea de parrilla, mientras que su compañero Andrea Dovizioso partirá decimotercero
Lo último en Deportes
-
Davidovich es el emperador de Shanghái: remontada épica ante Jódar para derribar la última frontera del tenis español
-
Ángel Torres sigue desatado con el Getafe: «Sergio Ramos está en la lista de futuribles»
-
Debut histórico de Barcelona en el WEC: Toyota se proclama campeón del mundo tras seis horas de infarto
-
Problemas para el Barcelona en defensa: Eric García se perderá el Clásico por lesión y Koundé es duda
-
Hernández Hernández y Huerta de Aza, al frente del primer Congreso Nacional de Árbitros en España
Últimas noticias
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones