‘Mr. poleman’ Márquez hace historia en Argentina
Marc Márquez se hizo con la pole de cara a la carrera del domingo en el Gran Premio de Argentina, acompañado en una sorprendente primera línea por el checo Karel Abraham y el británico Cal Crutchlow, mientras que los españoles Dani Pedrosa, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo saldrán quinto, sexto y decimosexto.
Con esta pole Márquez sumó 66 y se convirtió en el piloto que más ha conseguido en la historia de MotoGP, seguido por Jorge Lorenzo con 65 y Valentino Rossi con 64. El catalán cumplió a su cita con la pole en Termas de Río Hondo, cuarta consecutiva, en una sesión de calificación marcada por la lluvia.
Con lluvia desde la Q1, los pilotos salieron a por todas, pero pronto se hizo Márquez con la primera plaza y no la soltaría hasta el final de la sesión. El vigente campeón del mundo fue el único que cumplió de entre los favoritos, metiendo más de medio segundo al segundo y tercero en la parrilla, Abraham y Crutchlow.
El actual líder del Mundial tras su victoria en Qatar hace dos semanas, Viñales, no tuvo la confianza que le sobra en seco y quedó lejos de Márquez. El de Figueras, que mandó en los libres, confía al menos en la previsión de carrera en seco para pelear por la victoria saliendo desde la segunda línea de parrilla, por detrás de Pedrosa.
Del mismo modo padeció su compañero Valentino Rossi, quien al igual que Pedrosa entró en la Q2 desde la Q1. El italiano saldrá en séptima posición y tratará de apelar a su renacer siempre en domingo, como demostró en el estreno del Mundial subiendo al podio de Losail.
Además, las Ducati sufrieron también, quedando fuera de la pelea por la pole. Jorge Lorenzo tendrá de nuevo que salir muy retrasado, desde la decimosexta posición, sexta línea de parrilla, mientras que su compañero Andrea Dovizioso partirá decimotercero
Lo último en Deportes
-
Otro revés para Alonso: saldrá desde el pit lane en Monza por los problemas del motor Honda
-
Cuánto dinero mueve el GP de España en Madrid de Fórmula 1: todas las cifras
-
España se lleva un susto en el Mundial: las jugadoras, desalojadas de su hotel en plena noche
-
Horario del Valencia – Barcelona hoy: a qué hora juegan y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga
-
La adaptación del juego de Alcaraz tras la lesión: «El saque no lo es todo, quizás le damos muchísima más importancia de la que tiene»
Últimas noticias
-
Detenidos 21 inmigrantes marroquíes por apedrear a militares y guardias civiles en Ceuta
-
El lema de vida de Ciro el Grande: «La diversidad en la unidad es la mayor fortaleza que puede tener un imperio»
-
Otro revés para Alonso: saldrá desde el pit lane en Monza por los problemas del motor Honda
-
Palma saca las uñas por los gatos: 500 personas exigen que se cumpla la ley
-
Carlos III dispara la factura de la Corona británica: de 52 millones de euros a más de 110 para gastos oficiales