El asturiano firmará por tres temporadas

Movistar ficha a Iván García Cortina, el relevo de Alejandro Valverde

García Cortina
Iván García Cortina levanta los brazos delante de Peter Sagan. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Movistar Team anunció en su cuenta de redes sociales el fichaje de Iván García Cortina. El asturiano correrá a partir de la próxima temporada con la escuadra telefónica en un movimiento para dar relevo a Alejandro Valverde. El murciano, de 40 años, se retirará a finales de 2021 del pelotón tras una carrera con más de un centenar de triunfos.

Cortina, de 24 años, es señalado por muchos como su sucesor natural por sus características de clasicómano, aunque todavía le queda mucho por demostrar tras sólo sumar dos triunfos en su carrera. Eso sí, victorias de mucho pedigree en Paris-Niza y el Tour de California.

El ciclista gijonés pertenece a un tipo de ciclista en peligro de extinción en España como es el clasicómano, aunque el propio Movistar indicó que correrá más en lugares poco comunes para los españoles como el pavés o las clásicas de las Ardenas.

Cortina tiene por delante un reto mayúsculo, pero es muy plausible la apuesta del Movistar por tener atado a un ciclista español tan diferente al resto. Tras una carrera donde ha estado en Quick Step y Bahrein, el ciclista asturiano podrá ser el primer espada de un equipo para buscar el triunfo en clásicas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias