Iván García Cortina se consagra con una victoria de bandera en la Paris-Niza
Iván García Cortina ya tiene su primera gran victoria en el pelotón internacional. El asturiano se llevó el triunfo en la tercera etapa de la Paris-Niza superando en el sprint al tricampeón del mundo Peter Sagan en una etapa accidentada y llena de viento de 212 kilómetros en los que impuso su tremenda potencia ante corredores más veloces.
El Guaje se consagró en una prueba en la que estaban todos los corredores top del panorama internacional tras la cancelación de la Tirreno Adriático. García Cortina demostró sus dotes como clasicómano en una etapa en la que la lluvia y el frío hicieron acto de presencia para imponerse con mucha soltura a Sagan en un sprint que vio la caída de gallos como Ewan o Bennett.
Se trata del tercer triunfo en la carrera profesional del asturiano tras ganar una etapa en la Vuelta a California en 2019 y otra en la Carrera de la Solidaridad de 2016. García Cortina está llamado a suceder a grandes clasicómanos del pelotón como Óscar Freire o Alejandro Valverde. Es la primera victoria con sello español en el UCI World Tour. Quédense con su nombre porque sólo tiene 24 años.
EL GUAJE ya es un PAISANO en toda regla.
IVÁN GARCÍA CORTINA.
Brutal.
🎥 @Eurosport_NL #ParisNice 🇫🇷 pic.twitter.com/OrFZeyUYHY
— Juan Clavijo (@Juan_Clavijo_) March 10, 2020