El colombiano confirma que el problema no era el equipo español

Movistar encuentra cobertura en el Tour mientras Quintana vuelve a hundirse

Movistar Team es uno de los equipos que salen reforzados de la segunda semana del Tour de Francia. El conjunto español, que recibió muchas críticas por el rendimiento de sus estrellas en el retorno de la competición, tiene a Enric Mas y Alejandro Valverde con mejores sensaciones a cada día de Grande Boucle que pasa. Mientras, Nairo Quintana, que culpó a Movistar de su mal rendimiento en el pasado, vuelve a fracasar en una gran vuelta en su primera experiencia fuera del equipo telefónico

Movistar Quintana
Enric Mas, Valverde y Quintana.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Tour de Francia se presenta al inicio de su última semana con prácticamente todo por decidir. Las sensaciones han variado desde la salida en Niza y la preparación, tan criticada de Movistar Team por su bajo rendimiento en las carreras previas, ha acabado por darle la razón a largo plazo en un año de calendario especial por culpa del coronavirus. Mientras los grandes nombres telefónicos –Mas, Valverde, Soler– van a más a cada día de competición que pasa, el otrora líder del equipo en las grandes, Nairo Quintana, suma un nuevo hundimiento confirmando que su problema no era la táctica de Movistar.

Quintana fue el gran derrotado, junto a Egan Bernal, de la jornada del domingo en el Tour, la primera que encadenaba varios puertos de primera y categoría especial con llegada en alto. El Grand Colombier se desmarcaba como una oportunidad para el colombiano para recortar diferencias en la general, pero a falta de 13 kilómetros su cuerpo dijo basta y tuvo que ceder cuando aún quedaban gregarios en el pelotón como Harold Tejada, Carlos Verona o Peio Bilbao. Su pérdida en meta, 3:50 con respecto al vencedor Pogacar, le deja prácticamente hundido en sus aspiraciones a la general.

Nairo aseguraba en el día de descanso sentir «rabia y tristeza» por su desvanecimiento en el Colombier, aunque al mismo tiempo no se descarta para hacer grandes cosas de aquí al final de la carrera. El guion podía estar firmado perfectamente por el Quintana de 2019, que encontró problemas para estar con los mejores cada día, pero achacó, al igual que en ediciones anteriores, a la estrategia de Movistar unos fracasos que urgen un cambio en sus planes de aquí al futuro. Nairo sigue siendo un gran corredor, pero la gasolina ya no parece durarle tres semanas.

Movistar se relame a la espera de la tercera semana

En términos de gestión de esfuerzos, el ex equipo de Nairo Quintana se encuentra como uno de los potenciales animadores de la tercera semana. Mientras el colombiano se hunde, los corredores destacados de Movistar Team salen reforzados de la segunda semana y con ganas de afrontar la tercera.

La estructura telefónica tuvo que soportar grandes críticas por su rendimiento, de suspenso, en una temporada en la que sólo acumulan una victoria, y fue pre-confinamiento, pero llegada la tercera semana del Tour, Enric Mas se encuentra al nivel de los mejores y con posibilidades de Top5, Alejandro Valverde sigue sumando sensaciones de cara al Mundial y podría luchar por una etapa y Marc Soler, infiltrado en el último momento en la lista del Tour, promete guerra en las fugas después de asomarse en dos emboscadas en los días previos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias