Mourinho prepara un equipazo para asaltar el Scudetto

Mourinho
José Mourinho, en un partido. (AFP)
Miguel Zorío

José Mourinho quiere otro título. El entrenador de la Roma está confeccionado un equipo para pelear por el Scudetto con Milan, Inter y Juventus. El objetivo del técnico portugués no es otro que devolver al conjunto italiano a lo más alto de Italia como así lo demuestra el fichaje de Paulo Dybala. Mou ya sabe lo que es ganar esta competición con el Inter y ahora intentará conquistar su tercer título con un nuevo equipo.

Dybala liderará el súper proyecto del triple campeón de la Serie A. La afición está ilusionada con la llegada del ex de la Juventus y así lo demostraron en la espectacular presentación del futbolista. En su primera temporada al frente, Mourinho ha llevado a la Roma ha conquistar un nuevo título 14 años después. Desde que ganaran la Copa de Italia en la temporada 2007-08, el cuadro transalpino no había vuelto a saborear la gloria. 14 años después han salido a las calles para celebrar la Conference League, su primer título europeo en el siglo XXI.

Este campeonato les daba un billete directo para la Europa League, competición para la cual también se clasificaron vía la Serie A. El objetivo era intentar entrar en Champions pero se quedaron muy lejos, y este año quieren dar un salto más con la llegada de los nuevos fichajes y no sólo pelear por regresar a la máxima competición europea sino también por volver a asaltar Italia 22 años después de su último Scudetto.

Para ello, la Roma, a petición de Mourinho, se ha reforzado con dos grandes nombres como son Paulo Dybala y Nemanja Matic que han llegado libres tras terminar sus contratos con Juventus y Manchester United. Sin embargo, el equipo de la capital de Italia no se conforman con lo que tienen y quieren más. El siguiente en aterrizar en el Olímpico de Roma ha sido Georginio Wijnaldum.

El centrocampista neerlandés llega en calidad de cedido con opción de compra al conjunto que dirige José Mourinho. Una vez cerrada la contratación del futbolista del PSG, el siguiente objetivo es reforzar la delantera. Andrea Belotti es el gran deseado. El delantero italiano, pretendido también por el Valencia, se encuentra sin equipo tras su última aventura en el Torino y podría cerrar una plantilla de ensueño en la Roma para luchar por el Scudetto. A pesar de los cantos de sirena de otras ligas, Belotti habría elegido la oferta de la Roma y podría ser el siguiente en llegar a la capital.

Lo último en Deportes

Últimas noticias