Mourinho ironiza con su mala racha: «Estoy feliz»
José Mourinho atraviesa uno de los peores momentos de su carrera en los banquillos. Tras dejar al Chelsea 16º, a un punto del descenso cuando fue despedido en diciembre de 2015, puso rumbo al United con la esperanza de reflotar a los Red Devils tras los experimentos fallidos de Moyes y Van Gaal. Pero nada más lejos de la realidad, el luso no levanta cabeza desde que conquistara el título con los londinenses en 2014-15.
Desde entonces ha ido en caída libre. Su proyecto al frente del United se está hundiendo poco a poco como el Titanic. Este domingo han vuelto a fracasar tras empatar a domicilio contra el Everton. Pese a adelantarse en el marcador al filo del descanso con un gol de Ibra, los toffees empataron en los últimos instantes del encuentro gracias al penalti transformado por el lateral Leighton Baines.
Otro empate más y ya van seis en lo que va de Premier, que junto a las tres derrotas les aleja todavía más del liderato. Se encuentran a 13 puntos del Chelsea, que encabeza la clasificación con 34. Mourinho ya no sabe que hacer, suma 36 puntos de los 90 posibles en los últimos 30 partidos. Es decir lleva una media de 1,2 puntos por encuentro.
Ya ha empeorado los números de Van Gaal y Moyes y de seguir así el United acabaría la temporada con 36 puntos, uno menos de los que hizo el Newcastle de Benítez la pasada temporada que terminó descendiendo. Es decir, de continuar por este camino, los Red Devils jugarían la próxima campaña en la Football League Championship, Segunda División inglesa.
Mou no está nada contento con los resultados, pero aún así siguió fiel a su estilo en sala de prensa y tiró de ironía para definir la mala situación por la que atraviesa tanto él como su equipo. «Estoy preocupado porque los resultados que estamos teniendo no son los que nos merecemos, pero estoy muy feliz porque mi equipo está jugando realmente bien», comentó el preparador portugués tras el encuentro ante en Goodison Park.
Lo último en Deportes
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
-
Peter Lim revoluciona el Valencia: nombra a su hijo, Kiat Lim, nuevo presidente
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración