LLEVA SIN JUGAR DESDE DICIEMBRE

Mourinho desvela el futuro de Ibrahimovic: «Sabemos que no seguirá en el United»

Mourinho
Mourinho e Ibrahimovic, en un entrenamiento del United.

Si algo tiene José Mourinho es que habla muy claro. Siempre y sobre cualquier tema, sea espinoso o no. Y este viernes se ha mojado sobre el futuro de Zlatan Ibrahimovic, que no es poca cosa… El entrenador portugués ha sido sincero. Mou ve fuera del United al veterano delantero sueco, pero cree que debe ser él el que decida su futuro.

«Se ha ganado el derecho de elegir su futuro, pero todos sabemos que esta será su última temporada» en el club. Ibrahimovic, de 36 años, lleva sin jugar desde el pasado 26 de diciembre, cuando fue sustituido al descanso en el partido contra el Burnley, y afronta sus últimos cuatro meses en Old Trafford.

El veterano punta sueco se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en la recta final de la pasada temporada, una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante siete meses. «Todos sabemos que esta será su última temporada en el Manchester United. La decisión de jugar o no es personal. Se ha ganado el derecho a elegir su futuro; es un grandísimo futbolista con una carrera envidiable», explicó Mourinho en rueda de prensa.

Un jugador honesto

«Este ha sido un curso muy difícil para él. ¿Si está lesionado? No, no lo está. Pero no siente que está listo y convencido para jugar y ayudar a sus compañeros de equipo. Es una persona muy honesta y un verdadero campeón que sólo quiere regresar si de verdad puede ayudar. Está trabajando muy duro y todos esperamos que vuelva a ese nivel que tenía», añadió el entrenador luso.

Ibrahimovic renunció a su salario durante el tiempo de inactividad en el club y se desvinculó del Manchester United el 30 de junio, antes de firmar, el 24 de agosto, un contrato por una temporada más. El veterano delantero sueco ha sido vinculado en los últimos meses con el LA Galaxy y a otros equipos de la MLS y podría acabar en la liga estadounidense.

Lo último en Deportes

Últimas noticias