Mourinho desvela cómo convenció a Ibrahimovic para ficharle

MOURINHO
Mourinho se saluda con Ibrahimovic la pasada temporada. (AFP)

Cuando Ibrahimovic decidió decir adiós al PSG e irse con su calidad y locura a otra parte, no le faltaron pretendientes. El sueco fue alimentando las especulaciones sobre su futuro hasta que se decantó por el Manchester United de Mourinho, figura capital para que aceptara la propuesta de los Red Devils, como el propio entrenador ha explicado.

Mourinho se valió del carácter y descaro del que siempre ha presumido para tentar a uno de los jugadores más cotizados y carismáticos del fútbol europeo y mundial. El luso picó al sueco para convencerle de que la del United era su mejor opción. Repasó la hoja de triunfos de ambos para incentivarle, tal y como ha desvelado en The Guardian: “Cuando le dije que gané en Inglaterra, Francia e Italia y que él había ganado en Italia, España y Francia, pero no en Inglaterra, me dijo ‘ah, quiero venir y ganar a todos’”.

El entrenador, además, ha tenido palabras de admiración y estima para su estrella, con la que ya coincidió en el Inter: “La edad realmente es la de nuestro cuerpo y mente, no la del pasaporte. Ibrahimovic tiene un físico espectacular y su motivación es grande”, ha asegurado. También ha hecho hincapié en su ambición: “Siendo honestos, Ibra es muy rico, por lo que no vendría a la Liga más difícil si no creyese que puede ganarla”. Y, mientras su entrenador se entrega a su causa, el sueco sigue disfrutando de sus vacaciones extra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias