Mourinho es el candidato nº 1 para sustituir a Lopetegui y Roberto Martínez el nº 2
En el Real Madrid ya se trabaja en la elección del sustituto de Julen Lopetegui. El técnico preferido en la cúpula es José Mourinho, pero el técnico luso todavía tiene contrato con el Manchester United y el club blanco espera que rescinda su vínculo con los red devils para poder ficharle.. La alternativa para el Real Madrid sería el técnico español Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica.
El principal problema para la vuelta de José Mourinho al Real Madrid es que el técnico, cuestionadísimo en este inicio de temporada en el Manchester United, todavía tiene contrato con los red devils sujeto a una multimillonaria indemnización por ambas partes. Es decir, si Mou no se desvincula del United bien con un despido o bien con un acuerdo amistoso, no podría ser el sucesor de Lopetegui en el Real Madrid.
La alternativa a Mourinho, que a día de hoy es el favorito de la cúpula, sería Roberto Martínez. El entrenador español, formado en la Premier y ex del Everton entre otros, es el actual seleccionador de Bélgica, selección con la que se convirtió en la gran atracción del pasado Mundial de Rusia en el que eliminó nada menos que a la Brasil de Neymar.
Roberto Martínez encaja en el perfil que está buscando el Real Madrid por su capacidad para lidiar con las estrellas –Courtois, Hazard, De Bruyne o Lukaku convivían en Bélgica– y por su fútbol ofensivo no exento de una enorme disciplina táctica. Con Bob Martínez la selección de Bélgica alcanzó las semifinales de un Mundial por primera vez en su historia y ha llevado a los belgas al puesto número uno del ranking FIFA.
Si fallaran las opciones de Mourinho y Roberto Martínez el Real Madrid podría mirar a Valdebebas, donde Santiago Hernán Solari, entrenador del Castilla, podría tener sus opciones, aunque el núcleo duro del vestuario del primer equipo no vería con buenos ojos que Solari fuera el sustituto de Lopetegui.
Lo último en Deportes
-
Cuándo empieza la Copa África, dónde se juega y cuándo es la final
-
Pedri hace saltar las alarmas a dos días de visitar al Villarreal
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justo después de jugar un partido
-
La Federación Alemana aprieta a Flick por Ter Stegen
-
Adiós al frío, nieve y agua: en Decathlon hay una parka impermeable por menos de 130 euros
Últimas noticias
-
La Audiencia avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez y a su asesora por malversación
-
La Junta Electoral expedienta a Sánchez por hacer su balance de año en plena campaña extremeña
-
Era el plato estrella de las Navidades en media España: hoy ya casi nadie se complica la vida para hacerlo
-
Descubrimiento asombroso: el ADN confirma que los gatos llegaron a Europa desde África, y no desde Asia
-
Los investigadores no se lo creen: se demuestra que los jabalís ya están alterando el suelo de bosques protegidos