Deportes
GP DE ARAGÓN DE MOTOGP

MotoGP vuelve a ilusionar: Aragón regresa a las cifras de antes del Covid

Aragón confía en superar los 100.000 espectadores y mejorar las cifras de 2019

El trazado turolense también se suma a la tendencia positiva de asistencia que está habiendo este año en MotoGP

Este está siendo el año de los récords en MotoGP. En la pista se están batiendo los mejores cronos y eso provoca que en las gradas se batan récords de asistencia. Cada vez hay más gente ilusionada por las motos que quiere ir a los circuitos para ver las carreras en directo. Aragón se suma a la tendencia positiva de asistencia a los circuitos que está habiendo este año y va camino de superar las cifras de 2019, cuando acudieron cerca de 104.000 personas al circuito entre los tres días.

El aficionado de las motos ya tenía ganas de volver a viajar a Alcañiz. Este Gran Premio no formó parte del calendario de MotoGP el año pasado debido a la rotación de las pruebas en la Península Ibérica. Pero en 2024 han regresado con mucha fuerza y dispuestos a sumarse a esa tendencia positiva asistencia que este deporte está disfrutando actualmente. Antes de que comenzara el GP de Aragón este jueves con los primeros entrenamientos ya se habían vendido un 10% más de entradas que el año con mejor taquilla anticipada, 2019.

Esto era una señal de lo que se avecinaba este fin de semana en el trazado turolense. Es que en Jerez ya se batió récord de asistencia de siempre en el circuito andaluz y lo convertía en un nuevo récord desde hace casi una década con 181.289 espectadores. Acto seguido, en el GP de Francia, unos impresionantes 297.471 aficionados acudieron al histórico circuito de Le Mans durante todo el fin de semana, convirtiéndolo en el Gran Premio con mayor asistencia de la historia. Casi nada.

Casi todos los trazados está viviendo un aumento con respecto a sus cifras de los últimos años. En el caso de Aragón, sus mejores números de asistencia fueron en 2016, cuando se alcanzaron los 117.000 espectadores durante todo el fin de semana y la segunda fue la del primer año que se celebró aquí el Mundial, en 2010, con 116.931. MotoGP venía de un 2022 en donde muchos circuitos siguieron una tónica de bajada de asistencia.

Aragón vuelve con fuerza

Pero con la llegada de Marc Márquez a Ducati, la batalla titánica e igualada por el título entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia, la introducción de las carreras al sprint y muchas más novedades han devuelto la ilusión a los seguidores de las motos. Ni las fuertes lluvias provocadas por la DANA que azotó Aragón el jueves ha frenado a los aficionados que han acudido en masa con sus motos para disfrutar de la gran fiesta que se monta en MotorLand.

Imágenes de los aficionados entrando al trazado de MotorLand Aragón. (MotorLand)

Según ha podido saber este periódico, se espera que este año superen las cifras del 2019, justo antes de que la pandemia por el Covid-19 cerrara las puertas de los circuitos a los aficionados. Desde entonces, poco a poco ha ido aumentando la ilusión por ver MotoGP en directo. El dominio de las Ducati, el volver a ver a Marc Márquez disfrutar y pelear con los de arriba o el ascenso meteórico de Pedro Acosta, sumado, claro está, a la lucha por el título, ha ayudado a que MotoGP vuelva a enganchar a los aficionados para vivir las carreras en directo.