MotoGP Gran Premio de San Marino 2019

MotoGP Gran Premio de San Marino 2019: así es el circuito de Misano

Este fin de semana se celebra el MotoGP Gran Premio de San Marino 2019 en el circuito de Misano Marco Simoncelli

MotoGP Gran Premio de San Marino
Así es el circuito de Misano del MotoGP Gran Premio de San Marino.

Este fin de semana se celebra el MotoGP Gran Premio de San Marino 2019 que se disputa en el circuito de Misano Marco Simoncelli. En este prueba del campeonato del mundo Marc Márquez intentará dar otro golpe sobre la mesa en un campeonato del mundo que tienen en el bolsillo.

Y es que el circuito de Misano, un clásico en el Mundial de MotoGP, lleva desde hacer algunos años de Marco Simoncelli, el carismático piloto de la tierra que pereció en un accidente el pasado año 2011 en el circuito de Malasia. Casualidades de la vida, en aquella fatídica mañana, el piloto de San Marino cayó al suelo y fue arrollado por uno de sus mejores amigos en la parrilla, Valentino Rossi.

El circuito de Missano tiene una extensión de cuatro kilómetros con un total de 16 curvas y el récord sobre el trazado está en manos de Andrea Dovizioso, que paró el crono el pasado año 2018 en 1:32.678.

El rey en este circuito es un Marc Márquez que ha ganado en cinco ocasiones el MotoGP Gran Premio de San Marino. El actual campeón del mundo y que tiene este campeonato del mundo en el bolsillo, ganó en 2010, 2011, 2012, 2015 y 2017. El segundo piloto que más ha ganado sobre el trazado de San Marino es Jorge Lorenzo con cuatro triunfos.

Al MotoGP Gran Premio de San Marino 2019 llega como líder destacado del Mundial un Marc Márquez que saca 78 puntos al segundo clasificado, Andrea Dovizioso, después de haber ganado 6 pruebas del Mundial y haberse subido 11 veces al podio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias