MotoGP GP de las Américas 2019

MotoGP de Las Américas 2019: resultados y clasificación del Mundial de MotoGP

Alex Rins hizo historia en el MotoGP Las Américas 2019 donde ganó su primera carrera en la máxima categoría del motociclismo. Dovizioso es el nuevo líder del Mundial tras la caída de Márquez

rins
Alex Rins venció en el GP de las Américas.

El español Álex Rins (Suzuki) logró este domingo la primera victoria de su carrera en MotoGP al coronarse en el Gran Premio de las Américas en Austin por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El también español y previo líder del Mundial, Marc Márquez (Honda), dominador de la prueba en los últimos seis años, se cayó cuando lideraba la carrera en solitario en la novena vuelta y tuvo que abandonar. El australiano Jack Miller (Ducati) finalizó tercero, a poco más de ocho segundos de la cabeza.

Así, Rins se convirtió en el primer piloto en ganar en Texas en las tres categorías y destronó a Márquez luego de más de media década de dominio aplastante. Con este resultado, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que fue cuarto, tomó el liderato del Mundial con 54 puntos, seguido de Rossi (51), Rins (49) y Márquez (45)

Lo último en Deportes

Últimas noticias