Liga Santander: Celta de Vigo-Barcelona

La motivación del Barcelona para descender al Celta

fc barcelona celta
Los jugadores del Barcelona celebran un gol de Ansu Fati. (AFP)
Ignacio Sánchez

Resta una jornada de esta Liga Santander y el Celta de Vigo tiene la posibilidad de descender a Segunda División. Su rival será el Barcelona, que ya no se juega absolutamente nada más allá de certificar oficialmente el Pichichi de Lewandowski o sumar una última portería a cero de Ter Stegen. Si el equipo celeste gana, se mantendrá en Primera, pero una derrota podría hacerle descender de categoría. Pese a que el conjunto azulgrana no tiene nada en juego, tendría una seria motivación para buscar el descenso del equipo vigués.

Y es que los filiales de ambos equipos se juegan a su vez el ascenso a la Liga Smartbank. El Celta B, se verá las caras con el Eldense, mientras que el Barça B lo hará ante el Real Madrid Castilla. Y aquí viene la gran motivación del conjunto azulgrana de tratar de enviar al equipo celeste a Segunda División. Si el Celta B elimina al Eldense y el primer equipo baja a la categoría de plata del fútbol español, al Barça B o el Castilla les valdría con pasar de ronda para tener asegurado el puesto en Segunda A. Y es que el Celta y su filial no podrían coincidir en la misma categoría.

No obstante, una derrota del Celta este domingo en Balaídos ante el Barcelona no implicaría el descenso a Segunda A ya que a día de hoy es el Valladolid el equipo que se encuentra cerrando los puestos de descenso. El conjunto pucelano, con 39 puntos, se salvaría si gana o empata al Getafe y el Celta pierde en su estadio ante los de Xavi Hernández. 

Pero recordemos, para que el Barça B o el Castilla cuenten con ese factor a favor de ascender sin jugar la final del play off debe descender primero el Celta este fin de semana. A esto habría que sumarle que el Celta B supere en este primer play off al Eldense, equipo que se quedó sin ascenso directo en la última jornada de liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias