Mosquera, la apuesta de futuro para la defensa del Atlético
El internacional sub21 del Valencia es un objetivo rojiblanco para la próxima temporada
La idea es que ocupe la plaza de Witsel y complete la nómina de centrales con Giménez, Le Normand y Lenglet
El sábado le tendrá en contra Simeone, que es uno de sus principales valedores


Cristhian Mosquera es la apuesta de futuro para la defensa del Atlético. Según ha podido saber OKDIARIO su nombre está en los primeros lugares de la lista de refuerzos para la próxima temporada. Es un jugador que le encanta a Simeone y del que se considera que, con apenas 20 años -cumplirá 21 en junio-, está preparado para dar el salto. Si todo sale bien completaría la nómina de centrales de la plantilla 25-26 junto al uruguayo Giménez y los franceses Le Normand y Lenglet. Tres veteranos y una promesa que es cada vez más una realidad.
El Atlético ya intentó fichar a Mosquera el pasado verano pero el precio que le puso el Valencia excedía sus posibilidades por lo que optó por la cesión de Lenglet. Ahora sin embargo la situación ha cambiado y Simeone, que es uno de los principales valedores del futbolista, se encuentra con que va a tener que realizar una profunda reestructuración en la defensa ya que acaban contrato Witsel, Reinildo y Azpilicueta y no parece que ninguno de los tres vaya a continuar en el equipo la próxima temporada.
El Valencia también es consciente de que no puede retener a Mosquera más allá de esta temporada porque el jugador quiere dar el salto. No sólo le sigue el Atlético. La Premier también está muy atenta a la progresión de un defensa central de gran planta física que es cada vez más dominador en el juego aéreo y que se impone por velocidad y contundencia. Una perla en bruto a la que sólo le falta un año de escuela con Simeone para explotar en toda su dimensión. El sábado tendrá ocasión de demostrarle al Cholo sus habilidades, ya Valencia y Atlético se enfrentan en Mestalla.
Es posible además que el defensa central de origen colombiano, aunque nacido en Alicante, no sea el único trasvase que se produzca este verano desde el Valencia al Atlético, ya que el joven Javi Guerra, que ya estuvo a punto de llegar al equipo rojiblanco el pasado mes de agosto, acabe consumando en esta ocasión su traspaso ya que es un jugador muy del agrado de Carlos Bucero, que ha sido siempre su gran valedor porque le considera una de las más firmes apuestas de futuro de la Liga española.