Morbidelli y Fenati aseguran para Italia los triunfos en Moto2 y Moto3

Morbidelli y Fenati aseguran para Italia los triunfos en Moto2 y Moto3
Morbidelli ganó en Moto2 (Foto: AFP)

El piloto de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) estiró su inmaculado inicio de temporada al imponerse este domingo en el Gran Premio de Las Américas, tercera prueba y tercera victoria para el italiano, con el suizo Thomas Luthi y el japonés Takaaki Nakagami completando el podio.

Morbidelli volvió a no tener rival y firmó un triplete inicial que no se daba en la categoría intermedia desde que lo lograra el japonés Daijiro Kato en 2001. El piloto italiano, que salía desde la pole, comenzó con el mano a mano con su compañero Álex Márquez, el que ha mandando en Moto2 desde la pretemporada.

Sin embargo, el de Cervera se fue largo en una curva tras dos vueltas y se descolgó de la cabeza. Morbidelli, en cambio, tiró rozando el récord de la pista para rodar en solitario. Sólo Luthi llegó a amenazar con dar caza al italiano, pero el piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volvió a no cometer fallo.

Fenati vence en Moto3

El piloto italiano de Moto3 Romano Fenati (Honda) volvió a saborear la victoria justo un año después en el mismo escenario, en un Gran Premio de Las Américas que necesitó de dos salidas por una bandera roja y en el que desquició al español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que se fue al suelo cuando marchaba en cabeza, mientras que Jorge Martín, segundo, no se bajó del podio en la tercera prueba del Mundial.

Canet, dominador absoluto de la semana en el trazado de Austin (Texas), cometió su único error en el día de los puntos. El valenciano volvió a volar y se escapó en solitario tras dos vueltas, pero la caída de Kaito Toba y la posterior bandera roja obligó a repetir la salida. No se amilanó un Canet que mejoró incluso su ritmo marcando el récord del circuito.

Sin embargo, Fenati supo engancharse al español. Agresivo el italiano, con Canet torciendo el gesto, le planteó un pulso a 12 vueltas que el valenciano volvió a ganar tras cuatro vueltas, justo cuando en la curva 19 se fue al suelo en una aparatosa caída. Vía libre para el italiano y decepción para un Canet que tenía en su mano la primera victoria de su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias