Montse Tomé: «Nos merecíamos estar en los Juegos Olímpicos»
Montse Tomé salió a rueda de prensa muy contenta porque España se merecía estar en los Juegos Olímpicos de París
La seleccionadora de España, Montse Tomé, compareció en rueda de prensa tras su primera gran noche al mando de la selección española femenina. Las campeonas del mundo se impusieron a Holanda por 3-0 con goles de Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí y Ona Batlle, se metieron en la final de la Liga de las Naciones contra Francia y aseguraron a ser uno de los tres combinados de Europa en los Juegos Olímpicos de París.
«Lo primero mandar un mensaje de ánimo y fuerza a todas las familias afectadas por el incendio de Valencia, una ciudad que quiero mucho y mandar mucho ánimo. Hoy hemos conseguido hacer un buen partido. Sabemos que este equipo se crece contra los grandes. Mariona es una jugadora con mucha inteligencia y mucho nivel. Está haciendo una gran temporada y hay números que la avalan. Contentos de tenerla con nosotros», comenzó sobre Mariona Caldentey.
«Refuerza a la cantera que tenemos en España y el talento natural del que podemos disfrutar. De Vicky ya había comentado que desde los 16 años lleva aquí. Su formación y sobre todo su capacidad esta temporada hace que hayamos dado el paso de traerla. Ha hecho grandes entrenamientos y se ha ganado entrar en el campo», afirmó sobre la debutante, Vicky López.
«Habíamos preparado muy bien este partido. Recuerdo el 22 de diciembre cuando hicimos la primera reunión. Era el día de la Lotería y les dije que nos acordaríamos de este día. Somos un equipo que merecíamos estar en los Juegos Olímpicos. Por todas las anteriores, por las que vivieron esos momentos del barro y ahora esta mezcla va a poder disfrutarlo. Han hecho un gran trabajo y estamos muy satisfechos», dijo sobre el logro conseguido este viernes en La Cartuja de Sevilla.
«Entramos en un momento difícil, nadie lo eligió y dimos un paso hacia adelante. En la primera rueda de prensa dije que estaba orgullosa de mi cuerpo técnico y ahora lo estoy más. Hemos trabajado duro para conseguirlo y los felicito a todos. Tenemos muchas ganas de la final», añadió en un mensaje de enhorabuena a su cuerpo técnico.
«Entramos fuerte al partido. Habíamos elaborado un plan de partido muy específico. Hemos sabido jugar una primera parte fuerte. Sabemos de la capacidad de este equipo con balón. Desde el pitido inicial, las jugadoras ejecutaron el plan. Lástima no haber podido hacer más goles. En la segunda parte no empezamos del todo bien y los cambios nos dieron ese punch con el que tuvimos el último gol. Somos 25 futbolistas, 23 entran en convocatoria, 11 son titulares, pero tenemos una gran capacidad de cambiar la dinámica a un partido», señaló en su análisis del partido.
«Agradecemos a la afición que haya estado con el equipo y con nosotras y espero que hayan podido disfrutar. Nosotros lo hemos hecho y estamos muy contentos», finalizó sobre el apoyo de la afición en la capital de Andalucía.