Fórmula 1: cree que a la pareja Sainz-Leclerc les falta experiencia

Montezemolo cuestiona la decisión de Ferrari de fichar a Carlos Sainz

Carlos Sainz y Leclerc formarán la pareja más joven en la historia de Ferrari y, según Montezemolo podría acusar no tener a gente con más experiencia.

Luca Cordero di Montezemolo
Luca Cordero di Montezemolo. (AFP)

El que fuera presidente de Ferrari de 1991 hasta 2014 ha vuelto a señalar las debilidades de la escudería, aunque se ha ofrecido para regresar a ella afirmando que puede solucionar sus problemas. Uno de ellos, según Luca di Montezemolo, es que han dejado de apostar por gente con experiencia. Y es que, mirando a largo plazo, Ferrari ha fichado a Carlos Sainz, que formará junto a Leclerc la pareja más joven en la historia del equipo italiano.

¿Sería posible que volviera a Ferrari? La pregunta no se me debe hacer a mí; nadie me ha preguntado nada. Creo que sé cuáles son los problemas y puedo solucionarlos, sé lo que hay que abordar ahora mismo tiempo, pero veo con mucho pesar a un Ferrari débil, salir de las primeras posiciones. Me preocupa porque es un momento muy difícil para el equipo”, ha comenzado diciendo en una entrevista en la RAI.

“Hay problemas que vienen de lejos y generan interrogantes sobre el futuro. Estos son dobles. En primer lugar, una organización horizontal que no aguanta en la Fórmula 1. Es típico de los que carecen de experiencia y conocimiento y quizás ni siquiera la humildad de ver cómo se organizan los mejores equipos o cómo se organiza la propia Ferrari”, ha proseguido Luca di Montezemolo.

“En segundo lugar, para ganar es necesario tener algún elemento en el equipo que marque la diferencia y aporte nuevas habilidades. Tenía un equipo muy fuerte porque siempre he intentado elegir gente con experiencia”, ha finalizado.

Ferrari y McLaren justifican la apuesta por Sainz

Precisamente Mattia Binotto, al que Luca di Montezemolo ha querido señalar sin mencionarle, justificaba el haber prescindido de un piloto experimentado y cuatro veces campeón como Vettel, para apostar por Carlos Sainz: “Sainz es un líder, un trabajador que une al grupo. Es un piloto en crecimiento y tiene mentalidad: estoy muy convencido de esta elección, creo que será el menor de nuestros problemas”.

Desde McLaren también han justificado el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari: “Hay una razón por la que Ferrari le fichó para el próximo año. Se las arregla para mantener el coche en la pista mientras sigue progresando y consigue que sus maniobras funcionen, como hizo el domingo. Simplemente supone un gran beneficio”, aseguraba Andreas Seidl, jefe del equipo británico, después de que remontase del decimoquinto al quinto puesto en el Gran Premio de Turquía.

Lo que ha querido dejar claro Carlos Sainz es que, pese a su juventud, no llega a Maranello como segundo piloto. También que no será un problema para Leclerc si lo hace mejor que él. “Yo no he firmado nada que ponga segundo piloto. En mi contrato pone, como en todos los que he firmado, que el equipo está por encima del piloto, pero no pone nada de segundo ni de apoyo de nadie. Lo que sé es que daré todo por Ferrari y daré todo lo que necesiten, sobre todo, para intentar ganar. A mí me da igual el color del coche. Yo trato a todos los pilotos por igual, todos somos rivales y hay que ir a por todas. Si hay una situación complicada, tomaría la decisión correcta, no os preocupéis”, decía el madrileño poco después de que se anunciase su fichaje por Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias