Monchi se queda en el Sevilla: el United no pagará cinco kilos por él
Monchi se queda en el Sevilla. El director deportivo del club no ha conseguido su propósito de abandonar al campeón de la Europa League para marcharse a otro club. Pese a que el ex portero sevillista indicó que lo «dejaba por falta de ilusión» y posteriormente alegó «motivos personales» en la entidad han mantenido su posición firme para que el directivo cumpla con su contrato.
La cláusula de cinco millones de euros que pesa sobre el contrato de Monchi ha sido fundamental para su permanencia en el equipo. El director deportivo había apalabrado su llegada a coste cero con el Manchester United, pero repentinamente se ha encontrado con que el Sevilla no ha puesto ninguna facilidad a su salida desde el primer momento.
La decisión de Monchi pilló a contrapié al club, pero éste no ha cedido ante el empeño de salir de su director deportivo. El club, a través de un comunicado, ha desvelado que «ha decidido requerir el cumplimiento del contrato firmado el verano pasado y que vincula al técnico de San Fernando a la entidad hasta el 30 de junio de 2020, por lo que Monchi se mantendrá en su actual cargo».
Según el comunicado oficial del club, «Monchi ha aceptado la decisión del club y le ha comunicado su compromiso de seguir trabajando con la misma dedicación y profesionalidad que siempre le ha caracterizado en beneficio de la Entidad».