Monchi explica su apuesta por Lopetegui como entrenador del Sevilla
Pese a que las encuestas no eran favorables a Julen Lopetegui, Monchi ha apostado por él como nuevo entrenador del Sevilla, club con el que ha firmado por tres temporadas.
Aunque en un principio el director deportivo del Sevilla miró al mercado italiano en busca de un recambio para Joaquín Caparrós, llegando a sonar con fuerza Di Francesco para dirigir al conjunto hispalense, Monchi finalmente ha apostado por Julen Lopetegui como nuevo entrenador del equipo andaluz.
«Seré un inconsciente pero lo único que veo es que voy a ganar en esta apuesta», ha comenzado diciendo el de San Fernando al ser cuestionado por su decisión. «Es el entrenador que hemos examinado en el mercado que nos aporta más confianza en que los objetivos los podamos cumplir. El presidente, con quien he compartido toda la información casi al minuto, sabe que mi primera y única opción era él y una vez que decidimos ya no ha habido ninguna duda. Soy una persona tremendamente feliz hoy como director deportivo y como sevillista», ha añadido Monchi sobre Julen Lopetegui durante la presentación del técnico vasco.
Lopetegui ha firmado 3 temporadas con el Sevilla
Respecto a la duración del contrato de Julen Lopetegui, Monchi ha señalado: «Merecía la pena abordar un proyecto más a largo plazo, estamos ante un entrenador que nos va a dar muchas satisfacciones. Nos va a permitir trabajar en la línea más justa buscando ser lo más ambiciosos posible. A veces me gusta madurar las cosas e intentar ver un poco más lejos. Creo que este entrenador merece la pena, por poder apostar por un proyecto más a largo plazo».
Monchi quiere que Lopetegui participe en la confección de la plantilla
El director deportivo del Sevilla ha confirmado que habrá cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada: «Hoy podemos darle el pistoletazo de salida a la 2019-20, a partir de ahora nos sentamos, analizamos, aunque ya hemos hablado algo. Es momento de que compartamos ideas, de que vea lo que hemos hecho en este último mes. Evidentemente cambios van a haber, pero lo más sensato es que coincidamos el míster y el cuerpo técnico con lo que pensamos la Dirección Deportiva y saquemos algún pensamiento común. Siempre trabajo muy de la mano con el entrenador».
Lo último en Deportes
-
Thomas Partey se enfrenta a múltiples cargos por violación y agresión sexual con tres mujeres diferentes
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Struff hoy y dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: dónde y cómo ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Aston Martin roba a uno de los ingenieros más experimentados de Mercedes
-
Topuria: «¿Las MMA violentas? Estamos preparados para esos golpes, el boxeo es más salvaje»
Últimas noticias
-
Thomas Partey se enfrenta a múltiples cargos por violación y agresión sexual con tres mujeres diferentes
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes
-
Telefónica mejorará su red móvil para aguantar apagones como el de abril: «No estábamos preparados»
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Struff hoy y dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025