Modric sale desde el banquillo y rescata a Croacia ante Islandia
La selección croata se llevó los tres puntos en el importantísimo duelo ante Islandia. Modric inició el encuentro en el banquillo, saltando al terreno de juego en el descanso, sustituyendo a su compañero en el Real Madrid Kovacic. Brozovic hizo los dos tantos del combinado ajedrezado.
Un partido marcado por el frío, no sólo por la temperatura, sino también porque el encuentro tuvo que disputarse a puerta cerrada. Ambos conjuntos se disputaban el liderato del grupo, ya que Croacia e Islandia partían en igualdad de puntos coliderando la tabla.
Croacia dio el primer aviso con un tiro muy desviado de Ivan Rakitic. Mateo Kovacic inició la jugada con una gran galopada superando a varios rivales. El mediocentro del Real Madrid colgó un balón al área a Mandzukic antes de que el esférico le llegase al futbolista del Barça.
No se amilanó una de las selecciones revelación de la Eurocopa de 2016 disputada en Francia, que cuajó unos primeros minutos muy buenos. Primero fue Gudmundsson el que probó fortuna pero su disparo se perdió por encima del travesaño de Subasic. Instantes después, Bodvarsson estrellaba en el lateral de la red croata.
Justo cuando se cumplía la primera mitad Brozovic adelantaba a la selección ajedrezada. El futbolista del Inter de Milán hizo una buena pared con Rakitic antes de sacar un zurdazo colocado desde la frontal del área.
Comenzaba a dominar Islandia tras el tanto croata. Los nórdicos, bien plantados en el terreno de juego, no daban opción a su rival aunque no creaban ocasiones claras de gol. Estaba siendo un choque incomodo para Croacia, aunque Perisic estuvo a punto de hacer el segundo a la media hora de partido. Al borde del descanso, el futbolista del Inter mandó al muñeco su remate tras un centro de Vrsaljko.
Ante Cacic, seleccionador croata, decidió dar entrada a Modric tras el descanso. El sustituido fue Mateo Kovacic. La lucha del centro del campo en la primera mitad se la había llevado los islandeses, por lo que Croacia necesitaba a Lukita. Al mediocentro del Real Madrid le bastaron dos minutos para hacerse dueño de la medular.
Los visitantes pudieron igualar la contienda. Gudmundsson, el mejor de Islandia, se internó en el área tras un gran control ante Pivaric, se la dio a Bjarnason, que de primeras se la cedió a Bodvarsson, que sólo, aunque mal colocado, envió su disparo fuera.
El cambio de Luka
La jerarquía y liderazgo de Modric hizo que Croacia espabilara un poco más en la segunda mitad. El centrocampista del Real Madrid pudo ampliar la diferencia con un disparo desde la media luna del área, pero el balón fue repelido por Halldorsson.
Los islandeses no se daban por vencidos y seguían intentando igualar el encuentro. Ante Cacic decidió quitar a Rakitic a falta de cinco minutos del pitido final. Kramaric entró para ocupar la plaza del futbolista del Barça.
Ya en el tiempo de descuento Croacia sentenció el encuentro con otro tanto de Brozovic. El del Inter de Milán atravesó la mitad del campo sin oposición para soltar un latigazo cuando llegó a la frontal del área y poner el 2-0 con el que se llegaría al final del partido. Segundos antes del pitido final, Ivan Perisic fue expulsado por una falta más que discutida.
Con esta victoria, los croatas se quedan líderes en solitario del grupo I, despegándose así de Islandia. Con este triunfo, los de Modric y Kovacic se plantan como claros favoritos del grupo para estar en el Mundial de 2018.
Lo último en Deportes
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
Continúa la operación salida en el Barcelona: Pablo Torre se marcha traspasado al Mallorca
-
La extrema izquierda pasa de poner como ejemplo a Lamine Yamal a crucificarle por su polémica fiesta
-
España arrasa en la Eurocopa de Suiza
-
OKDIARIO ya está en Lausana para seguir la Eurocopa femenina 2025
Últimas noticias
-
La auditoría sobre las cuentas del PSOE revela opacidad e irregularidades contables
-
El Gobierno detona el polvorín de Torre Pacheco para tapar la corrupción
-
Los OK y KO del martes, 15 de julio de 2025
-
Sánchez multiplica las compras de hidrocarburos a Marruecos: de cero a 671.000 toneladas en cinco años
-
Codony rebaja a la pareja de Negueruela la categoría y el sueldo que obtuvo en IB3 con Andreu Manresa