La moción de censura contra Bartomeu sigue adelante: alcanzan las 18.000 firmas
La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu ha recogido alrededor de 18.000 firmas cuando necesitaban 16.521, por lo que el órdago contra el actual presidente del Fútbol Club Barcelona se ha convertido en realidad
Josep María Bartomeu ve como la moción de censura en su contra sigue avanzando. La plataforma Mes que una moció, que impulsa el voto y a la que se adhirieron tres precandidatos a la presidencia del Barcelona, Victor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández Alá, alcanzó de forma sobrada las 16.521 firmas necesarias para pasar a la fase 2 del proceso. Ahora, un notario levantará acta y antes de las 18:00, las firmas serán entregadas en el club.
Dentro de los estatutos del Fútbol Club Barcelona se aclara que «dentro de los diez días hábiles siguientes a la presentación formal de la solicitud, se constituirá la Mesa del Voto de Censura». Esta sería la responsable de promover de controlar el proceso y estaría integrada por Jordi Farré y otro socio firmante de la moción –los dos primeros en haberlo hecho–, dos miembros de la actual Junta Directiva del Barça, y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol, que sería el presidente de la mesa.
Con el número de rúbricas alcanzado, el Barcelona tendrá que iniciar el proceso de validación. El notario, después de comprobar que todo está en orden, levantará acta con el número exacto de firmas, condición para iniciar el proceso para cuestionar la continuidad de Josep María Bartomeu. La votación, anunciada en los siguientes 20 días hábiles como plazo máximo, deberá contar con dos tercios a favor, derivando, si se dieran las condiciones, en la dimisión obligada de la directiva de sus funciones. Dado el caso, una junta gestora se haría cargo del club hasta la convocatoria de elecciones.
Lo último en Barcelona
-
Slavia-Barcelona: ganar o ganar en Praga
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
-
Oficial: Ter Stegen se marcha cedido al Girona
-
Una ‘final’ en Praga: las cuentas del Barcelona para ir directo a octavos de la Champions
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Rodalies en Barcelona muertos, heridos, causas y reacciones en directo
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
-
Un maquinista de 28 años en prácticas: el joven que ha muerto en el accidente de Rodalies en Barcelona
-
Davinchi se despide de su padre tras morir en el accidente de Adamuz: «Me guiarás toda la vida»
-
Alerta roja de la AEMET en esta comunidad de España: lo que llega es extremo y muy peligroso y piden tener cuidado