Mireia Belmonte: «Hay que estar seguros de que no hay riesgo con el Zika»
Son varios los países que ya han contemplado la opción de no acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante la amenaza del virus Zika. Países como Australia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Kenia han dado libertad a los deportistas para decidir si quieren competir o no en la cita de este verano.
Mireia Belmonte, doble medallista olímpica, ha hablado en un acto publicitario sobre la amenaza del virus en los Juegos Olímpicos de Río: «Es un tema importante que hay que tratar pese a que todavía queda tiempo». La nadadora ha afirmado que antes de ir hay que «estar seguros» de que no habrá riesgo y que «hay que informarse bien» de lo que se pueden encontrar allí.
Si finalmente la de Badalona participa en los Juegos aseguró que «sería muy especial ser abanderada» a pesar de que Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, dijera que Rafa Nadal sería el abanderado ideal. Para Mireia sería todo un orgullo el representar a España en Brasil tras ser doble medallista en Londres. Sin embargo, es consciente de la dificultad ya que «otros deportistas lo merecen también». «Lo dejo en manos del Comité Olímpico, que es el que decide», finalizó.
Lo último en Deportes
-
Pedro Sánchez ficha a Lamine Yamal tras apoyar a Palestina: «Otro motivo más para estar orgullosos de él»
-
Medvedev despierta a Landaluce de su sueño en Roma
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
Jorge Martín: «Bezzecchi y yo no somos amigos, pero no somos enemigos»
-
Lío de faldas en el PSG: una actriz de cine para adultos promete a Safonov una “noche apasionada” por cada parada
Últimas noticias
-
«Matar» a González Amador para «matar» a Ayuso
-
Los OK y KO del viernes, 15 de mayo de 2026
-
Un financiador de la cátedra de Begoña admite al juez reuniones con ella y la asesora en cafeterías como reveló OKDIARIO
-
El vídeo de González Amador ante la juez: «Me dijeron que sabían quién era yo y que Hacienda me iba a matar»
-
La testigo clave del caso del cirujano acusado de violar a pacientes: «Ví al doctor mover la pelvis, no vi penetración»