El Milan tiene dinero fresco para fichar a James e Isco
Hubo un tiempo en que al AC Milan se le conocía como el cementerio de grandes estrellas de Europa. Nombres tan grandilocuentes como Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho o Kaká pasaron sus últimos días en Europa en la capital lombarda jugando muy lejos de su máximo nivel. Sin embargo, hasta esto se había perdido en las últimas dos temporadas en el equipo que dominó el fútbol europeo al inicio de los 90.
El dueño Silvio Berlusconi estaba sin blanca y sin muchas ganas de que su equipo recuperara su gloria de antaño. Así que puso el club a la venta y tras un año de duras negociaciones con el grupo chino Sino-Europe Investment Management Changxing, el ex primer ministro italiano ya ha conseguido lo que buscaba: dejar el club en buenas manos y con dinero.
En el contrato de venta del AC Milan, Berlusconi consiguió un compromiso de que el grupo inversor, además de pagarle 740 millones de euros por el club, gaste en los próximos tres mercados 350 en fichajes para el club. La entrada de esa inyección económica en el club ha vuelto a poner la ciudad de Milán en el mapa de los agentes.
Varios son los que ya han propuesto al club varios de sus jugadores, pero el equipo rossonero, según la prensa italiana, tiene previsto dar un gran pelotazo este mismo verano con el fichaje de una estrella de nivel mundial. Es en este punto donde los nombres de Isco Alarcón y James Rodríguez emergen para un AC Milan que desearía poder contar con cualquiera de ellos para su nuevo proyecto, dándoles los galones de máxima estrella. El Madrid quiere hacer sitio sí o sí a Marco Asensio en la plantilla.
Vista la sobrada calidad de ambos y que no pueden tener sitio al mismo tiempo en el Real Madrid de Zidane, no sería de extrañar que el segundo club con más Copas de Europa en el palmarés se lance a por alguno de ellos. Jorge Mendes está estos días en Italia moviendo el posible fichaje de Diego Costa por algún club del Calcio. Quién sabe si también puede estar viéndose con los interesados en James.