Mundial de Rusia 2018

La ‘milagrosa’ recuperación de Neymar con Brasil

Tras perderse gran parte de la temporada con el PSG, Neymar ha recuperado la sonrisa con Brasil

Máximo optimismo en Brasil con la recuperación del delantero

La ‘milagrosa’ recuperación de Neymar con Brasil
Neymar,-durante-un-entrenamiento-esta-semana-con-la-selección-de-Brasil-(AFP)

El preparador físico de la selección de Brasil, Fabio Mahseredjian, ha hablado sobre la recuperación del delantero brasileño. «Neymar está evolucionando por encima de lo esperado», y considera que llegará en perfectas condiciones para disputar el Mundial de Rusia 2018 que arranca en menos de un mes.

Máximo optimismo en Brasil con su estrella, Neymar. Según el preparador físico del combinado carioca, Fabio Mahrseredjian, el delantero brasileño «está evolucionando por encima de lo esperado» y confía en que llegará en las mejores condiciones a la cita de este verano.

«Él es un atleta de altísimo nivel y diferente, y puede hacer cosas diferentes para ayudarnos», dijo el preparador. «Esta semana de entrenamiento aquí en la Granja, y principalmente en Londres, cuando va a entrenar con todo el grupo, con balón, trabajo de enfrentamiento de 11 contra 11, van a acelerar ese proceso de adaptación para que gane el ritmo de juego. Tenemos dos amistosos y la expectativa es que participe», señalaba Mahseredjian en referencia a los encuentros con Croacia y Austria del 3 y 6 de junio, respectivamente.

Neymar llevaba desde finales de febrero alejado del terreno de juego tras haber sufrido aquella lesión durante un partido con el PSG en el que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y fuese operado en Brasil a principios de marzo. En su país vivió el proceso de recuperación y sólo hace unas semanas viajó a París para levantar con sus compañeros el título de campeones, bajo exigencias del club galo.

Sorprende la pronta recuperación del brasileño, especialmente una vez que ha concluido el campeonato en Francia. Su compromiso con el París Saint Germain siempre ha estado cuestionado y su mejoría justo cuando se acerca el momento de defender a su selección hace pensar de nuevo si no exageró al estimar el tiempo de baja inicial para pasar más tiempo en su país natal.

«Cómo va a llegar el día 17 – día en que Brasil debuta en el Mundial ante Suiza- no lo sabemos todavía, el organismo va evolucionando día tras día, la expectativa es grande y es positiva, estamos trabajando siempre con la expectativa positiva», declaró Mahseredjian.

El PSG, pendiente

En París están pendientes de todo lo que ocurre con su jugador. Pese a las informaciones que lo vinculan al Real Madrid este mismo verano, el nuevo entrenador del conjunto parisino, Thomas Tuchel, ha querido mostrar seguridad en que el brasileño seguirá un año más en el Parque de los Príncipes. El técnico alemán dijo hace unos días que Neymar será clave en el PSG.  «Crearé una estructura para que pueda manifestarse plenamente y él será nuestro elemento clave. Es un artista, un jugador excepcional, uno de los mejores del mundo», señaló Tuchel, en su primera toma de contacto con el PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias