Miguel Zorío y Antonio Aynat salvan al Valencia del impago a su plantilla

El fondo de inversión de Aynat y Carlyle financian la oferta de compra de 250 millones de euros del ex vicepresidente del Valencia

Bravo Capital ha firmado un acuerdo cercano a los 8 millones de euros, por el que los jugadores cobrarán con pagarés la parte de su ficha

Zorío le pidió a Aynat que ayudara al Valencia CF: una denuncia de los jugadores podría llevar al club a la segunda división

Zorío Valencia
Miguel Zorío, Peter Lim y Antonio Aynat.
Pedro Antolinos

La pasada semana tuvieron una reunión Miguel Zorío y Antonio Aynat. El primero es un empresario de la comunicación de Valencia, ex vicepresidente del Valencia CF y principal opositor a Peter Lim desde su llegada. El segundo preside Bravo Capital, la principal entidad financiera española dentro del sistema bancario no tradicional que dirige Aynat, que entre otros participa en el fondo Toro Finance, junto con el principal fondo de inversiones del mundo, Carlyle.

Según ha podido saber este periódico, en dicha reunión, y con la prudencia que exige su cargo de banquero, Aynat le expuso a Zorío que el Valencia estaba buscando desesperadamente una entidad financiera para poder pagar las fichas de la plantilla en el mes de enero, ya que el club corría serio peligro de recibir la denuncia de alguno de sus jugadores por impago, y las consecuencias nefastas que eso tendría, con un posible descenso de categoría incluido.

El ex vicepresidente del Valencia le dijo que llegado el caso, apoyara al club aunque siga Peter Lim al frente del accionariado, convirtiéndose de esta forma en la única solución para comprarle las acciones al singapurense, y simultáneamente, ayudándole a salvar esta grave crisis económica.

Finalmente, la operación se cerró en las oficinas del club por un montante cercano a los 8 millones de euros, y gracias a ella los jugadores recibirán sus pagarés antes de final de mes. La presidenta del Valencia, Layhoon Chan y Peter Lim eran perfectamente conocedores de que el banco que les salvaba era el mismo que les garantiza la oferta de 250 millones de euros de Miguel Zorío.

Zorío ofrece 250 millones a Peter Lim

El ex vicepresidente del Valencia ha presentado una oferta de 250 millones de euros por sus acciones al empresario Peter Lim, máximo accionista del club blanquinegro, y propone vender el 51% de ese paquete entre seguidores, empresas e inversores bursátiles y acabar el Nou Mestalla en tres años.

Zorío se mostró convencido de que si el Ayuntamiento de Valencia no aprueba el convenio que tiene pendiente con el club para que retome el estadio y para definir sus usos compartidos y los beneficios urbanísticos de la entidad, algo que ha señalado en reiteradas ocasiones que considera ilegal, Lim «tarde o temprano aceptará la oferta».

El propio dirigente explicó mediante una nota de prensa del colectivo ‘Marea Valencianista’ que hace dos semanas hizo llegar la propuesta al domicilio de Lim y que de la misma tienen ya una copia el abogado Germán Cabrera, que defiende sus intereses en España, la presidenta del club, Layhoon Chan, y el representante y socio del inversor singapurense Jorge Mendes. El Valencia ha preferido no realizar comentarios.

Según el comunicado, la oferta de Zorío tiene garantías de una entidad financiera que trabaja habitualmente con clubes de la Liga, incluido el Valencia en esta época de Lim. Además, asegura tener otro acuerdo con una constructora para terminar el Nou Mestalla, según los requisitos de la licencia original y en tres años, que incluye la financiación a treinta años de los más 200 millones que calcula costará acabarlo.

La vigencia de la propuesta de compra acaba al finalizar enero aunque el economista valenciano asegura que podrá disponer de ese dinero hasta 2028 por si Lim no acepta la oferta poder igualar alguna otra que reciba, tal y como se estableció en el protocolo por el que se convirtió en accionista mayoritario de la entidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias