Vuelta a España: Etapa 7

Michael Woods le roba la cartera a Valverde y Fraile en otra etapa frenética en La Vuelta

michael woods
Michael Woods levanta los brazos en meta. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Michael Woods fue el más listo de la clase en la séptima etapa de La Vuelta a España. El canadiense se impuso a Omar Fraile y Alejandro Valverde –segundo y tercero, respectivamente– gracias a un ataque demoledor a poco más de un kilómetro de meta en Villanueva de Valdegovia. El corredor, que se fracturó el fémur en el mes de marzo, ha demostrado que sigue mantiene un idilio con la ronda española cosechando su segunda etapa tras la lograda en 2018.

El pelotón permitió una fuga de pedigree con gregarios de lujo como Valverde, Bennett o Kuss como principales favoritos al triunfo. El murciano estuvo sobrevigilado todo el tiempo por sus oponentes, quienes tenían muy presente el impresionante palmarés del corredor del Movistar, ahora metido a profesor de Enric Mas y Marc Soler.

Pese a ese rol, el Ineos de Carapaz no dejó marcharse en exceso a la escapada, conscientes de que reenganchar a Valverde en la general no era una gran idea. El puerto de Orduña, que se subió dos veces, abrió las hostilidades entre los escapados con Michael Woods logrando escaparse hasta por 30 segundos.

Cuando el canadiense se las prometía más felices, Valverde arrancó como un ciclón llevándose consigo a Omar Fraile, Guillaume Martin y Nans Peters. Alcanzaron a Woods y se distanciaron unos 20 segundos del resto de la fuga. Quedaban 15 kilómetros a meta y las dudas invadieron a la cabeza de carrera. Unos relevaban, otros atacaban y otros directamente iban a rueda sin gastar un gramo como Woods. El ganador a la postre se guardó de tirar en ningún momento poniendo como excusa a su compañero Hugh Carthy –segundo en la general– para no cooperar para meter a Valverde de nuevo en el top-10 de la clasificación.

Woods supo esperar su momento y demarrar a pocos más de un kilómetro de meta para que sus rivales se quedasen con el molde. Fraile intentó pillarle en balde, mientras que Valverde ganó el tercero de consolación a sus otros compañeros de fuga. El murciano no ganó la etapa, pero seguro que se lo pasó mucho mejor que en el pelotón viéndolas venir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias