Harían un mini estadio y varias instalaciones deportivas más

El Metropolitano, a punto de recibir el OK para una ampliación de sus instalaciones

metropolitano
El estadio Wanda Metropolitano.

El Ayuntamiento de Madrid está tramitando un nuevo plan urbanístico para que el entorno del estadio Wanda Metropolitano albergue nuevas instalaciones deportivas, después de que en julio del año pasado el Tribunal Superior de Justicia anulase el plan que estaba vigente.

En este nuevo proyecto, en el área de ordenación especial del Parque Olímpico-sector oeste y el estadio de La Peineta, el Consistorio planea que se instale un «mini estadio» con capacidad para 6.500 espectadores y que pueda albergar eventos de Segunda División, además de otro cuatro campos de fútbol para edades inferiores, un estadio de atletismo y pistas de tenis, baloncesto, balonvolea y paddle.

Todas estas instalaciones deportivas rodearían el estado Wanda Metropolitano y el actual centro acuático -a medio hacer y sin uso- y se establecerían a modo de parque, con 3.550 plazas de aparcamiento en total y sendas peatonales, según figura en el expediente.

El proyecto, que supone una modificación parcial del plan general de ordenación urbana, se aprobó inicialmente el pasado 16 de mayo y fue publicado el pasado 4 de julio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con lo que se inició un periodo de alegaciones que finaliza el 5 de agosto.

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida continúa así, según confirman a Efe fuentes municipales, con la tramitación iniciada por la exalcaldesa Manuela Carmena. El coste de edificar los nuevos campos asciende a 20 millones de euros, según figura en el expediente urbanístico.

El Atlético de Madrid obtuvo la parcela en la que se ubica el Wanda a cambio de 60 millones de euros, que pagará urbanizando esta parcela -29,8 millones- y otros 30 que se abonan en metálico en tres plazos con el correspondiente interés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias