Copa del Rey: Barça 3-1 Athletic

Messi salva los muebles al Barça con otro gol de falta

Messi salva los muebles al Barça con otro gol de falta
Neymar celebra con Messi el tercer tanto del Barça

Los goles de Luis Suárez, Neymar y Messi le valieron al Barça para remontar la derrota que sufrió en San Mamés por 2-1 y ganar el encuentro por 3-1. El gol de Saborit metió el miedo en el cuerpo a los blaugrana, pero no fue suficiente para evitar que avanzaran a cuartos de final de la Copa del Rey.

El Camp Nou fue más una caldera para el árbitro que para el Athletic. La afición culé protestaba cualquier decisión que Gil Manzano tomaba. Las polémicas palabras de Gerard Piqué en la última semana se habían encargado de caldear el ambiente de los seguidores blaugrana.

Y más iba a encender los humos a la parroquia azulgrana cuando el colegiado anuló a la media hora un gol al Barça. Iniesta metió un balón al hueco para Neymar, que estaba en línea con la defensa rojiblanca. El carioca corrió sin oposición hacia la portería y terminó haciendo un pase de la muerte a Luis Suárez. El charrúa empujaba el balón al fondo de la red pero el asistente levantó la bandera por posición antirreglamentaria del brasileño.

Si desde el principio se vio un partido de alto voltaje, a partir del gol anulado subió la intensidad. Etxeita recibió la primera tarjeta del encuentro antes de ser sustituido por Elustondo. Instantes después Gil Manzano amonestaría a Umtiti, que cortaba una contra de Balenziaga.

Y  es que Valverde dejó en el banquillo a Artiz Aduriz. El Txingurri colocó a Williams y Merino arriba para tener velocidad en los contragolpes. Pero era el Barça quien asediaba el área de Iraizoz. Tanto, que en el minuto 35 llegó el primer tanto blaugrana. Neymar, desde la izquierda, colgó un balón pasado al segundo palo, donde Luis Suárez, con una volea mientras saltaba, cruzó un disparo que superó al cancerbero del Athletic.

Movió ficha Valverde en el descanso. El técnico del Athletic dio entrada a Aduriz en lugar de Merino, pero eso no iba a impedir que una desafortunada acción de los bilbaínos permitiera hacer el segundo al Barça. Balenziaga se resbaló dentro del área, derribando a Neymar. Gil Manzano señaló la pena máxima y el brasileño fue el encargado de ejecutar el penalti para subir otro gol al luminoso.

Saborit metió miedo y Messi decidió

Poco le duró la alegría al Barça, que tres minutos después vio como el Athletic recortaba diferencias. Un centro de Elustondo al segundo palo acabó con un remate picado de Saborit, que le ganó la espalda a Sergi Roberto, con el que superó a Cillessen.

Con el 2-1 el encuentro iba a la prórroga. El Barça asediaba a un Athletic que era incapaz de acercarse al área blaugrana. Lo intentaban los hombres de Luis Enrique, pero al igual que ante el Villarreal, tuvo que aparecer Leo Messi a balón parado. El argentino ejecutó una falta en la frontal del área por el lado del portero. Iraizoz dio dos pasos hacia el palo largo y solo pudo contemplar con la mirada como el cuero chocaba en el palo y entraba en su portería.

Intentó reaccionar el Athletic pero no pudo. El Barça perdonó en tres ocasiones dejar cerrada la eliminatoria, primero con una oportunidad de Neymar, que tras gambetear en el área, envió el balón al palo. Al borde del 90’, Luis Suárez superó a Iraizoz, pero casi sin ángulo no fue capaz de hacer el cuarto. La última llegó de las botas que Denis Suárez, que envió a las nubes un disparo antes del pitido final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias