Deportes

Messi: «Rijkaark fue el entrenador más importante que tuve»

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Leo Messi tiene claro que su carrera no hubiera tenido el mismo recorrido sin que Frank Rijkaard le hubiese dado su primera oportunidad en el Barcelona a los 18 años. «Sin él, yo quizá no hubiera llegado. He aprendido mucho de todos los entrenadores que tuve, pero Frank fue especial e importante. Confió en mí y me puso en el momento justo», afirmó en la cadena MBC de Egipto.

Messi habló sin tapujos de su relación con Cristiano Ronaldo. «No nos conocemos personalmente, nos conocemos de los partidos. No nos vemos fuera de los terrenos de juego como para tener una relación, pero no es por nada en especial. Simplemente él está en otro equipo y nos vemos cada vez que jugamos, nada más», aseguró.

Aunque el argentino sí que reconoció que entre ambos existe un pique que retroalimenta a ambos: «Las comparaciones son cosa de la prensa, que arma temas con lo conseguido por uno y otro y ese tipo de cosas. Yo personalmente intento ayudar a mi equipo, jugar, crecer cada año y de hacer bien mi trabajo.No me comparo ni con Cristiano ni con nadie. Sólo intento pensar en mi y en mis compañeros y sacar adelante los partidos. Siempre que Cristiano ganó un Balón de Oro fue porque se lo mereció».

El referente culé mostró un enorme respeto por el eterno rival, el Real Madrid. «Es un club muy grande, con mucha historia. Tiene grandes jugadores. Por sus filas han pasado estrellas impresionantes y es normal que la pelea con ellos porque somos dos de los equipos más grandes del mundo», asumió el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Messi no descartó querer probar una competición distinta a la Liga española antes del final de su carrera. «Me gusta el fútbol inglés y el me gusta el fútbol italiano, sigo los grandes partidos. Pero como ya dije, mi intención es seguir muchos años en el Barça y retirarme aquí. Espero que así sea y que no tenga que cambiar de opinión. En fútbol nunca se sabe, las cosas pueden cambiar de un día a otro», zanjó.