Balón de Oro 2018

Messi se queda fuera del podio del Balón de Oro por primera vez desde que tenía 19 años

Balón de Oro 2018
Messi, en un partido con el Barcelona. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Lionel Messi fue el gran ausente entre los galardonados en la ceremonia de entrega de premios del Balón de Oro 2018. El astro argentino se quedó fuera del podio de los tres mejores jugadores del año por primera vez desde 2006, cuando sólo tenía 19 años y no había explotado definitivamente con la camiseta del Barcelona, algo que llegó en los dos siguientes cursos.

Modric sucede a Cristiano y Messi después de 12 años de duopolio de la pareja en lo más alto del podio del Balón de Oro, pero el astro argentino ni siquiera ha podido estar entre los tres elegidos como mejores jugadores, mermado por su actuación en la Champions League con el Barcelona y la temprana eliminación de Argentina en el Mundial, principal evento del año y que ha marcado la elección de Griezmann y el propio Modric entre los mejores.

El año de Messi ha venido acompañado de unos números nuevamente sobresalientes –41 goles oficiales en 2018–, pero se vio inevitablemente marcado por la debacle del Barcelona en la Champions League. Campeón de Liga y de Copa del Rey, el equipo culé habría alzado a su gran estrella a un nuevo galardón de no ser por la inesperada eliminación en el Olímpico de Roma, con un 3-0 en contra que dejó a Leo como uno de los grandes señalados de una sonrojante derrota, acrecentada por la tercera conquista consecutiva del eterno rival.

Esta circunstancia, a la postre, ha apartado a Messi de un podio en el que sí está su gran rival en este tipo de premios en la última década, un Cristiano Ronaldo que no pudo hacerse con su sexto Balón de Oro, pero sí ocupará un puesto entre los tres primeros por séptimo año consecutivo. El luso sólo estuvo ausente en 2010, con Xavi e Iniesta como escuderos de Leo, pero ahora iguala al ’10’ del Barcelona en cuanto a presencias entre los elegidos por el prestigioso galardón desde 2006.

Lo último en Deportes

Últimas noticias