Messi lloró desconsolado en el banquillo de Argentina tras lesionarse en la final de la Copa América
Leo Messi acabó lesionado en la final de la Copa América y dejó una imagen para el recuerdo llorando en el banquillo
El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego en el 66' por unos problemas musculares
Lautaro Martínez le da otra Copa América a Argentina en la prórroga ante Colombia
Leo Messi acabó llorando en el banquillo de Argentina, después de tener que marcharse de la final de la Copa América lesionado. El futbolista del Inter de Miami abandonó antes de lo esperado el terreno de juego, aún con el 0-0 en el marcador, por unos problemas musculares que le dejaron fuera de juego de cara al tramo decisivo del encuentro. A sabiendas de todo lo que había en juego, no pudo contener la rabia y rompió a llorar nada más ser cambiado.
Una imagen para el recuerdo en la que, quién sabe, si ha podido ser la última vez que vemos a Messi disputando una Copa América con Argentina. La próxima edición del torneo, prevista para 2028, pillará al astro albiceleste con 41 años, por lo que ha podido despedirse de la manera más amarga posible del campeonato continental. Pese a ello, su selección terminó regalándole otro título más para su increíble palmarés.
Messi no puede parar de llorar… #CopaAmérica https://t.co/8ofERIHoNa pic.twitter.com/4GEZlo06ho
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 15, 2024
Lautaro Martínez fue el protagonista del partido en el que se esperaba la aparición estelar de Leo Messi. Sin embargo, el ex del Barcelona y PSG tuvo que abandonar el terreno de juego pasada la hora de partido, por unos problemas musculares que le impidieron seguir. El astro se rompió y tuvo que ser sustituido por Nicolás González, que minutos después de entrar en el césped adelantó a los argentinos. Sin embargo, el gol no subió al marcador por un fuera de juego previo de Tagliafico.
La imagen de Messi llorando desconsolado en el banquillo argentino recuerda a la que se dio hace unos días en Alemania, cuando Cristiano Ronaldo se marchó de la misma forma del césped, tras la eliminación de Portugal de la que fue su última Eurocopa. Entonces, el luso acababa de ser eliminado en la tanda de penaltis por Francia y se despedía en la que era su sexto campeonato continental con su selección.
Lautaro hizo campeón a Messi con Argentina
En el caso de Messi, las lágrimas duraron poco, puesto que minutos después, ya en la prórroga, Lautaro Martínez hacía el gol definitivo, el que le daba un nuevo título a la vigente campeona del mundo. Una Copa de América con la que revalidan la lograda en 2021 y que les permite lograr algo conseguido por España entre 2008 y 2012, ganar dos títulos continentales seguidos y, entre medias, un Mundial.
Además, Messi añadió un nuevo ingrediente a su mito al convertirse en el jugador que más finales ha jugado en la historia de la Copa América, con cinco. Además de la final de la edición 48, que se ha disputado en Estados Unidos, el capitán de la selección albiceleste alcanzó la última instancia de la Copa América en 2007, 2015, 2016 y 2021. Messi también estableció en este torneo los récord de partidos jugados con 39, el de victorias, con 24, y es, junto al brasileño Zizinho, el único que ha marcado en seis ediciones distintas, fallando en 2011.
Con mucho retraso sobre lo esperado, ya que la final contra Colombia empezó con más de una hora de retraso por los incidentes que se dieron en los accesos del estadio con aficionados, Argentina se proclamaba campeona de América por decimosexta vez en su historia. Como no podía ser de otra forma, Leo Messi, que se había marchado llorando minutos antes del terreno de juego por la lesión, era el encargado de levantar al cielo de Miami un nuevo título para los hombres de Lionel Scaloni.