Messi fue expulsado por agredir a Villalibre
Lionel Messi agredió a Asier Villalibre en los últimos minutos de la prórroga de la final de la Supercopa, con el Athletic Club venciendo al Barcelona. El VAR avisó a Gil Manzano, que expulsó al '10'. Messi se enfrenta a una sanción ejemplar que deberá cumplir en Liga
La sanción a la que se puede enfrentar Leo Messi tras la agresión a Asier Villalibre
Lionel Messi dio una lección de mal perder en la derrota del Fútbol Club Barcelona en la Supercopa de España. Desasistido, gris y frenado durante los 90 minutos de tiempo reglamentario y en la prórroga, el astro argentino pagó su frustración con Asier Villalibre, al que agredió deliberadamente en una acción muy fea y que, si bien no fue percibida por Gil Manzano, se convirtió en expulsión directa tras la revisión del VAR, que advirtió al colegiado de que Messi había soltado el brazo para golpear a su rival, sin balón de por medio.
El encuentro ya marchaba 2-3 y la jugada era de ataque para el Barcelona. Villalibre perseguía a Messi y el ’10’ trató de quitárselo de encima de la peor manera. Leo esperó al delantero rojiblanco y le propinó un fuerte golpe en el rostro, absolutamente intencionado, que tumbó al Búfalo, provocando las protestas airadas desde el banquillo rojiblanco.
Gil Manzano paró el juego antes de que se reanudara para dar tiempo a la revisión del VAR, donde no se tomaron demasiado tiempo para avisar al árbitro de que debía revisar la acción en la pantalla. Tras escasas dos repeticiones, el colegiado lo tuvo claro. Roja directa para Leo Messi, que se enfrenta ahora a una sanción ejemplar que tendrá que cumplir en Liga, perjudicando a un equipo que iba en progresión ascendente en la competición doméstica, y que se marcha en blanco de la Supercopa y sin su gran estrella para los próximos partidos.
Lo último en Barcelona
-
Lamine Yamal da la pista definitiva sobre su nuevo dorsal con una foto de Maradona
-
Negreira entra a lo grande en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de más de un millón de euros
-
Laporta consigue cinco años más de oxígeno: el Barça no empezará a pagar su deuda hasta 2033
-
El Mónaco quiere hacer otro favor al Barça: ¡también quieren a Ter Stegen!
-
Lamine Yamal cambiará de nuevo su dorsal en el Barça: este será su número cuando cumpla 18 años
Últimas noticias
-
La guerra de las ballenas
-
Virgilio Moreno: «El Consell quería imponernos un macrocentro de menas sin consultarnos nada»
-
Virgilio Moreno: «Los que estamos en las trincheras sentimos mucha vergüenza por la corrupción del PSOE»
-
Virgilio Moreno: «Para conseguir viviendas no tenemos problemas en aplicar medidas del Govern de Prohens»
-
El PP citará en la ‘comisión Koldo’ del Senado a Antxon Alonso, copropietario de la empresa de Cerdán