Messi fue expulsado por agredir a Villalibre
Lionel Messi agredió a Asier Villalibre en los últimos minutos de la prórroga de la final de la Supercopa, con el Athletic Club venciendo al Barcelona. El VAR avisó a Gil Manzano, que expulsó al '10'. Messi se enfrenta a una sanción ejemplar que deberá cumplir en Liga
La sanción a la que se puede enfrentar Leo Messi tras la agresión a Asier Villalibre
Lionel Messi dio una lección de mal perder en la derrota del Fútbol Club Barcelona en la Supercopa de España. Desasistido, gris y frenado durante los 90 minutos de tiempo reglamentario y en la prórroga, el astro argentino pagó su frustración con Asier Villalibre, al que agredió deliberadamente en una acción muy fea y que, si bien no fue percibida por Gil Manzano, se convirtió en expulsión directa tras la revisión del VAR, que advirtió al colegiado de que Messi había soltado el brazo para golpear a su rival, sin balón de por medio.
El encuentro ya marchaba 2-3 y la jugada era de ataque para el Barcelona. Villalibre perseguía a Messi y el ’10’ trató de quitárselo de encima de la peor manera. Leo esperó al delantero rojiblanco y le propinó un fuerte golpe en el rostro, absolutamente intencionado, que tumbó al Búfalo, provocando las protestas airadas desde el banquillo rojiblanco.
Gil Manzano paró el juego antes de que se reanudara para dar tiempo a la revisión del VAR, donde no se tomaron demasiado tiempo para avisar al árbitro de que debía revisar la acción en la pantalla. Tras escasas dos repeticiones, el colegiado lo tuvo claro. Roja directa para Leo Messi, que se enfrenta ahora a una sanción ejemplar que tendrá que cumplir en Liga, perjudicando a un equipo que iba en progresión ascendente en la competición doméstica, y que se marcha en blanco de la Supercopa y sin su gran estrella para los próximos partidos.
Lo último en Barcelona
-
Nace la web que recopila el caso Negreira al completo
-
El Barça recupera efectivos: Raphinha, Marc Bernal y Christensen se apuntan al Clásico
-
Marciniak reabre la herida de Inter-Barcelona: «Si somos honestos, tomé dos decisiones a favor del Barça…»
-
Ansu Fati no quiere volver ni loco al Barça: «Nos queremos quedar en Mónaco»
-
El Barcelona lleva la contraria a Flick y se pone a hacer ya cuentas para ganar la liga en el Clásico
Últimas noticias
-
Cielo nuboso y viento suave en Barcelona, según AEMET
-
Previsión AEMET para Castilla y León: nubes y lluvia en el norte, sol y viento variable en el sur
-
Mientras en España el debate sobre la edad de jubilación, el modelo suizo marca el camino: pensiones de 2.500 euros
-
Chefs vascos coinciden: «Para que las lentejas queden perfectas lo que necesitas es un refrito de aceite de oliva, ajo y pimentón»
-
Andalucía: cielos nubosos y chubascos en el este, cambios de temperatura según AEMET