Deportes
Supercopa de España: Barcelona - Athletic Club

Messi se entrena con el grupo y apunta a la final de la Supercopa

Leo Messi se entrenó junto al resto de sus compañeros este sábado, a horas de la disputa de la final de la Supercopa de España que medirá al Barcelona con el Athletic Club de Bilbao. El argentino parece recuperado de sus molestias en el bíceps femoral y apunta a disputar el encuentro por el título

Lionel Messi apunta directamente a la final de la Supercopa de España. El astro argentino se ejercitó junto a sus compañeros en la sesión de sábado, previa al encuentro que medirá al Barcelona con el Athletic Club de Bilbao en el Estadio de La Cartuja, con el primer título de la temporada a nivel nacional, en juego. Messi, que se perdió la semifinal por problemas físicos, saltó al césped y mostró unas buenas sensaciones que podrían tener continuidad este domingo en el partido por el título.

Messi saltó al terreno de juego de La Cartuja junto al resto de sus compañeros, y dispuesto a probarse en pos de decidir su participación en la final de la Supercopa de España. El argentino ha mantenido en vilo al barcelonismo en las horas previas, pero su recuperación ha llegado a un punto óptimo justo a tiempo, escasas horas antes de la disputa de un partido especial para el Barça y para Leo, y que puede significar el primer título en meses para un jugador con ambiciones extraordinarias.

El semblante de Messi provoca el optimismo de la parroquia culé. Al ’10’ se le vio midiendo durante los 15 minutos de entrenamiento abiertos para la prensa, pero con buen carácter y sonriendo a las bromas constantes de Jordi Alba, uno de sus mejores amigos dentro de la plantilla. Leo realizó sin problemas el calentamiento y en más de una ocasión hizo ademán de estirar la zona donde arrastraba molestias

Ronald Koeman, técnico del Barcelona, dedicó unas palabras al estado físico de Messi en Vamos, antes de la rueda de prensa previa al encuentro, adelantando que la gran estrella del plantel se ejercitaría junto con el resto de sus compañeros. «Messi va a entrenar. No sé en qué condiciones está. La decisión final es del jugador», afirmó el técnico holandés, que no concretó sobre su presencia en la final.

Por su parte, uno de los pesos pesados de la plantilla como Sergio Busquets, también opinó sobre la posibilidad de contar con Messi ante el Athletic. «Ojalá sea así, no solo con Leo sino también con Dest. Messi es el mejor jugador del mundo, nuestras opciones, en gran parte, si jugara, son mucho más grandes. Hoy va a intentar estar, veremos cómo reacciona su cuerpo. La última palabra la tendrán él, los servicios médicos y el mister».

Unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda son el motivo por el cual Messi ha estado de baja en los últimos días, alejado de los entrenamientos con el Fútbol Club Barcelona. Esta dolencia surgió después del choque de Liga Santander ante el Granada y no vio mejora en los días posteriores, por lo que Koeman no pudo contar con él en las sesiones ni tampoco en el encuentro del pasado miércoles en Córdoba, en el que el Barça logró el pase a la final de la Supercopa de España, in extremis, frente a la Real Sociedad.

Ante el conjunto txuriurdin, Koeman apostó por una línea de tres atacantes con Ousmane Dembélé llevando las riendas junto a Antoine Griezmann y Martin Braithwaite, y Pedri por detrás. Ahora, de estos cuatro jugadores uno apunta a caerse de la alineación para hacer hueco a Messi, siempre y cuando el ’10’ se vea con fuerzas tras su prueba en el entrenamiento y pueda ser de la partida de inicio en el primer gran partido de 2021 para el Barça.