Messi defendió a Dembélé tras la roja de Mateu: «No sabe hablar, no sabe hablar»
Lionel Messi trató de defender a su compañero Dembélé después de que este increpara a Mateu Lahoz y viera la consiguiente tarjeta roja directa en el Barcelona - Sevilla.
El Barcelona – Sevilla tuvo un final mucho más turbulento de lo esperado, teniendo en cuenta el resultado. La expulsión del joven central Araujo desencadenó una marea de protestas de los jugadores del Barça hacia Mateu Lahoz, quien por el camino enseñó otra tarjeta roja a Ousmane Dembélé por decir que el colegiado era «muy malo». El capitán del equipo culé, Lionel Messi, trató de defender sin éxito a su compañero, disculpándole acudiendo a su falta de dominio del español.
«Si no sabe hablar, si no sabe hablar…», le recriminó Messi a Mateu después de que este no dudara un instante en expulsar con roja directa a Dembélé por sus protestas. Leo intentó exculpar a Ousmane asegurando que el extremo tiene muy poca fluidez con el castellano, algo que se encargó de confirmar Ernesto Valverde en declaraciones posteriores al partido.
A pesar del argumento de Messi, Mateu se mantuvo firme en una decisión que podría acarrear un castigo grave para el francés. Dembélé se enfrenta salvo sorpresa a dos partidos de sanción, el segundo de ellos un Clásico con el Madrid que el galo se perdería pese a la ayuda de Leo, quien le decía a Lahoz que su compañero no le había llamado «muy malo», como se reflejó en el acta, sino que dijo «muy mal, muy mal».