Messi congela su renovación por la inestabilidad en Cataluña y la adhesión del Barça a la independencia
Al Barcelona le está saliendo caro el constante y ya público apoyo a la independencia de Cataluña. Su indiscutible estrella, Lionel Messi, mantiene su renovación con el equipo culé congelada debido a este motivo, así como también a la inestabilidad que se respira en la comunidad autónoma a la que pertenece el Barcelona, ambiente derivado del referéndum independentista ilegal y los actos que le rodean.
Tal y como desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, «Messi está muy cabreado por unas razones extradeportivas, que son la adhesión del Barcelona al referéndum ilegal y la independencia de Cataluña. No quiere jugar una Liga menor, ya que su valor caería. Además, también está enfadado porque al Barcelona recibían bien y ahora hay una hostilidad que va a aumentar». Hay que recordar que Leo podría negociar con cualquier club del mundo a partir del 1 de enero de 2018.
El jugador pactó una ampliación de su contrato con el Barcelona antes de verano para ser el jugador mejor pagado del mundo, pero ésta no se ha hecho oficial debido a la voluntad de Messi de congelar la firma. «Bartomeu se ha posicionado a favor de la independencia, pero cuando viene a Madrid dice que no está a favor del referéndum. Tiene un mensaje cuando está allí y otro cuando está aquí. Yo creo que el mensaje verdadero es el que traslada en el Bernabéu», aseguró Inda sobre Bartomeu, al que «no traga Messi».
Las relaciones con el presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu, están rotas, debido, en gran medida, a las discrepancias en materia ideológica con Messi. «El tercer factor que tiene enfadado a Messi es la relación con Bartomeu. Esto es lo que está demorando la renovación. El jugador dice que si se declara la independencia es un problema. Primero sería una crisis deportiva y luego económica. Si Cataluña se independiza, ¿en que cobraría Messi? Además, Messi tiene todos sus activos en euros y todas sus inversión. Eso sí, invierte mucho en Madrid», zanjó Inda.
Lo último en Deportes
-
Samu López se reafirma con Alcaraz
-
Emocionante homenaje del Getafe a su futbolista Davinchi tras la pérdida de su padre en el accidente de Adamuz
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
Últimas noticias
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión