Mercedes se rinde a Aston Martin: «Hay que aplaudirles porque han dado un gran paso adelante»
Más gasolina para Fernando Alonso y Aston Martin: Domenicali vaticina un bajón de Red Bull
La inversión millonaria que se necesita para ser Fernando Alonso
El gran rendimiento de Aston Martin en estas tres primeras carreras de 2023 en el Mundial de Fórmula ha hecho poner la guardia a más de una escudería de la parrilla. De hecho, ha sorprendido a más de uno pese a que los de Silverstone avisaron en invierno que iban a realizar una gran inversión de dinero. Ahora, Mercedes, quien le suministra las unidades de potencia, ha reconocido de la mano de Toto Wolff el gran trabajo obtenido para esta nueva temporada.
«Lo que queríamos era tener un futuro más sostenible en el plano financiero. Con 10 equipos que fueran capaces de competir, con las restricciones aerodinámicas más ventajosas para los que están detrás. Todo ello para crear una zona media muy competitiva, donde estamos hoy. Así las cosas, hay que reconocer que un equipo ha hecho un trabajo mejor que todos los demás», reconoce el máximo mandatario de Mercedes.
Y es que Aston Martin, en parte gracias al grandísimo trabajo de Fernando Alonso, ha visto recompensado su trabajo en estas tres primeras carreras del campeonato consiguiendo algo insólito. La pasada temporada, donde quedaron en la parte baja de la parrilla, obtuvieron un total de 55 puntos frente a los 65 ya obtenidos en los Grandes Premios de Bahrein, Arabia Saudí y Australia.
Por otro lado, Wolf se rinde ante la escudería para la que corre Fernando Alonso: «Hay que aplaudir a Aston Martin, porque han dado un gran paso adelante, y es sólo por el buen trabajo, no hay magia ni algo que les haga misteriosamente rápidos. Simplemente esto es producto de una ingeniería sólida».
No obstante, Mercedes supo también dar un gran giro de guión y ‘ponerse las pilas’ en la última carrera celebrada en Australia. La escudería inglesa vivió grandes mejores y Hamilton ocupó la segunda posición por detrás de Max Verstappen.
Lo último en Deportes
-
Xavi vuelve a apuntar a Laporta: «Con la verdad por delante siempre»
-
El atleta vasco Marko Usabiaga renuncia al Campeonato de Europa porque se niega a representar a España
-
En Turquía sí le quieren: el surrealista cántico de los aficionados del Samsunspor a Pedro Sánchez
-
La fórmula de la Federación para encontrar otro Alcaraz: «Tenemos que invertir en nuestra pirámide»
-
Miguel Díaz, presidente de la Federación: «¿Después de Alcaraz no hay nadie? La gente no entiende de tenis»
Últimas noticias
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
-
Jorge Rey manda el aviso definitivo a España por lo que llega en horas: la alerta por nieve que afecta a estas zonas
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran y últimas noticias
-
Pedro Sánchez, entre Tarzán y Don Quijote
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de marzo de 2026