FÓRMULA 1

Mercedes: «No hemos negociado con Verstappen»

max verstappen
Niki Lauda ha negado tajantemente los rumores que apuntaban a un posible interés de Mercedes en el fichaje de Max Verstappen. (Getty)

Hasta su renovación con Red Bull, Max Verstappen era una de las piezas más codiciadas del mercado de pilotos para más allá de 2018. Mercedes, según apuntan los rumores, también estaba muy interesada en Max, pues como el resto de la parrilla, considera al piloto tulipán como el próximo gran dominador de la Fórmula 1. Es más, los constantes problemas de fiabilidad sufridos por Red Bull parecían empujar al piloto fuera de la estructura que le ha hecho debutar en el Gran Circo.

Una vez solucionado este culebrón, desde Mercedes se deja entrever que nunca estuvieron de verdad interesados en Verstappen. Al menos eso es lo que afirma Niki Lauda, presidente no ejecutivo de los de la estrella, que niega cualquier contacto. “Mercedes no hizo ninguna oferta a Verstappen. Tengo una buena relación con Helmut Marko ya que de vez en cuando hablamos y viajamos juntos. Sí que hemos hablado sobre Verstappen y le dije que podían haberse ahorrado mucho dinero, ya que nunca entramos en negociaciones con él”.

Con Verstappen renovado, la atención de Red Bull se centra ahora en lograr la continuidad de su otro piloto, Daniel Ricciardo, que curiosamente también interesa en Mercedes. Los alemanes saben que con Bottas tienen un buen segundo piloto, pero nada más. Una hipotética marcha de Lewis Hamilton dejaría sin una clara referencia a un equipo cuyo objetivo siempre será el triunfo. Ricciardo sería una buena opción, más si cabe cuando se sabe que no está especialmente contento con el exceso de cariño que Red Bull le da a Verstappen y, sobre todo, que basará la firma de su próximo contrato en lo competitivo que sea el equipo que quiera contratarle.

La de Mercedes no es la única opción de Ricciardo, que por otra parte tampoco descarta continuar en Red Bull. Además, la retirada de Kimi Raikkonen podría hacerse efectiva a finales de 2018, con lo que un siempre apetecible hueco en Ferrari también quedaría libre. Se presenta interesante el mercado de pilotos durante este año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias