Al menos 21 corredores mueren de frío en un maratón de montaña en China
Al menos 21 corredores han perdido la vida en un maratón de montaña celebrado en China por culpa del frío
Al menos 21 personas han fallecido y otras ocho han sido hospitalizadas, en estado leve, en el marco de una maratón de montaña en la provincia china de Gansau debido al clima extremo. La adversidad climatológica ha golpeado la zona en la que se celebraba el evento deportivo, el enclave turístico de Yellow River Stone Forest, según ha detallado la agencia china Xinhua.
De acuerdo con las informaciones aportadas por el cuartel general de rescate, en torno a las 13:00 horas (hora local) del sábado, el granizo, la lluvia helada y vendavales de viento han azotado la zona entre el kilómetro 21 y 30 de esta prueba, de más de 100 kilómetros de recorrido.
En este punto, los participantes han comenzado a sufrir molestias físicas, así como la pérdida de temperatura. Ante la desaparición de algunos de los concursantes, la organización del evento ha decidido detener la carrera.
Los gobiernos locales han iniciado entonces una respuesta de emergencia y organizaron a más de 700 rescatistas para buscar a las personas desaparecidas. Sin embargo, un nuevo descenso de la temperatura ha complicado las labores de búsqueda.
Temas:
- China
Lo último en Deportes
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
Oficial: Ronald Araújo jugará cedido en el Liverpool
-
El plan alternativo que podría seguir Alcaraz antes del US Open: el torneo de Winston-Salem como prueba
-
Simeone y Julián Álvarez, cara a cara aplazado
-
Julián Álvarez juega al escondite: pasa las pruebas médicas con el Atlético, pero no acude a la Ciudad Deportiva
Últimas noticias
-
Surrealista chapuzón nocturno en Ibiza: un turista intenta colarse en un barco atracado en el puerto y acaba en el agua
-
Los controles a los pasajeros llegados de Italia, un «paripé»: los italianos enseñan el DNI y pasan de largo hacia la salida
-
Ni IA ni robots: la mitad de los baleares abandonan servicios por la ausencia total de atención humana
-
El aterrizaje del gigantesco jet privado de la realeza de Qatar en Mallorca obliga a revisar hasta el último tramo de la pista del aeropuerto
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 132 muertos y cientos de heridos