EN BUSCA DE UN NUEVO MARCELO

Mendy se apunta a la operación 3

Mendy se apunta a la operación 3

El Real Madrid sigue de cerca a la nueva hornada de talentos franceses. El cerebro de ese análisis de los jóvenes del país vecino es Zinedine Zidane, que ha reconocido en numerosas ocasiones que ve muchísimos partidos de la liga francesa, de ahí que conozca perfectamente a los Lemar, Mbappé, Dembelé, Fekir o Mendy. Este último, lateral izquierdo del Mónaco, es uno de los jugadores que el Real Madrid tiene en cartera para reforzar ese puesto en verano, aunque no es el único, pues en DIARIO MADRIDISTA ya adelantamos el 24 de enero el interés por Marcos Alonso, Yuri y Aarón Martín, que es el favorito. 

Mendy está considerado como el nuevo correcaminos del fútbol francés, un auténtico toro para la ofensiva de un grande. A sus 22 años, se ha adueñado de la banda izquierda del Mónaco tras recalar en el club del Principado desde el Olympique de Marsella a cambio de 13 millones de euros. Un desembolso importante por un jugador tan joven que no está acusando ningún tipo de presión pese a su edad. Mendy posee unas condiciones físicas espectaculares, pero también tiene sentido del juego y técnico para sacar el balón jugado e incorporarse al ataque por su banda.

Titular en el Mónaco

Está siendo titular para Jardim en un Mónaco que está cuajando una temporada soberbia. El conjunto monegasco es líder de la liga francesa y se clasificó para cuartos de final de la Champions League tras eliminar contra todo pronóstico al Manchester City de Guardiola. Y Mendy es uno de los grandes artífices del buen papel que está haciendo el Mónaco este curso.

Su salida del equipo del Principado no supondría un desembolso muy elevado y encajaría a la perfección en las necesidades del Real Madrid, que busca un lateral izquierdo que compita con Marcelo y que le pueda suplir con garantías. Sin embargo, su rendimiento defensivo deja dudas, además de su juventud, pues a sus 22 años todavía no es un jugador al cien por cien consagrado en la élite. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias