El agente se ha embolsado ya 1,5 kilos y podría ganar 5,5 más en variables

Mendes podría llevarse hasta 7 millones de comisión por el fichaje de Trincao por el Barcelona

El traspaso de Trincao al Barcelona llenará aún más las arcas del agente portugués. Recibirá 1,5 millones fijos y hasta 5,5 más en variables

jorge mendes
Jorge Mendes, en la presentación de su biografía. (AFP)

Jorge Mendes podría cobrar hasta 7 millones de euros por intermediar en el fichaje de Trincao por el Barcelona. El Sporting de Braga cobrará 30,9 millones del club blaugrana pero deberá hacerse cargo de una tasa fija de un millón y medio de euros para el agente portugués. El acuerdo al que llegaron Barça y Mendes podría elevar la comisión a 5 millones y medio más, en función de una serie de objetivos.

El Sporting de Braga, como entidad portuguesa que cotiza en bolsa, debe hacer públicas las cifras de estas operaciones para la correcta información de accionistas e inversores. La influencia de Mendes y las mordidas en los traspasos que protagoniza son más que conocidas, pero en este caso se han hecho públicas las cifras exactas con detalle. En el mismo comunicado, el club portugués aclara que los mecanismos de solidaridad deberán ser abonados por el Barcelona sin que se deduzca del precio del traspaso.

Francisco Trincao fichó el pasado viernes por el Barcelona, último día del mercado de invierno. Continuará cedido en Braga hasta junio y allí coincidirá con Abel Ruiz, traspasado por el propio club culé por 8 millones de euros con opción de recompra. El extremo decidió el encuentro del pasado domingo ante el Sporting de Portugal anotando en el minuto 76 el único gol del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias