La próxima gran mejora del McLaren de Alonso llegará en Canadá
El McLaren MCL33 recibirá su próxima batería de mejoras en el Gran Premio de Canadá
Sin prisa pero sin pausa. Así está tomándose McLaren el desarrollo de un MCL33 que verá como en Canadá recibe más actualizaciones. No será un cambio radical como el que vimos en el pasado Gran Premio de España, pero lo cierto es que el monoplaza que pilotan Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne debería dar un paso hacia adelante en el Gilles Villeneuve. El objetivo es situarse lo antes posible como el cuarto equipo claro de la parrilla para, desde ahí, empezar a trabajar para dar caza a los tres grandes.
“Estamos en un buen momento del año en términos de comprender el coche y de solventar los puntos débiles. Creo que estamos mejorando y nos sentimos más competitivos, definitivamente en la dirección adecuada. Me siento muy positivo para las próximas carreras y creo que vamos a encontrar bastantes prestaciones con las próximas mejoras”, declaró recientemente Fernando Alonso.
Los avances de McLaren en el plano aerodinámico irán encaminados a mejorar el apoyo en curva del coche, como siempre, pero sobre todo a lograr que la resistencia al avance del MCL33 mejore sustancialmente. Éste es el gran problema del monoplaza naranja, y el que le sitúa constantemente entre las últimas posiciones de la tabla de velocidades punta, lo que le impide en carrera pelear de tú a tú con coches que, globalmente, son más lentos.
McLaren espera la mejora de Renault
Renault también tiene que decir en lo que a la mejora de McLaren se refiere. Con la llegada de Canadá, ya entramos en las carreras en la que los pilotos que no hayan sufrido averías puede estrenar su segundo motor del año. Con éste deben llegar evoluciones en forma de más potencia. En el caso del propulsor francés, se habla de que podría hacer ganar a quien lo equipo aproximadamente medio segundo por vuelta. ¿Se harán realidad las predicciones? La respuesta, como siempre, sobre el asfalto.