Rublev se dejó un set en individuales y otro en el dobles

Medvedev avisa a España y Rusia hace pleno con dudas en el dobles

Rusia hizo pleno ante Ecuador en una eliminatoria muy similar a la vivida en el día anterior con España. Rublev perdió un set en individuales y dobles y Medvedev asusta con un 6-0., 6-2 ante Gómez

Medvedev Rusia España
Medvedev celebra su victoria. (Kosmos Tennis)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rusia se estrenó en las finales de la Copa Davis y España tomó nota sobre lo que le puede deparar un enfrentamiento directo en el que se decidirá al primer clasificado del Grupo A, que contará con plaza segura en los cuartos de final del torneo. Dos conclusiones negativas, copadas por el monstruoso estado de forma de Daniil Medvedev y dos resquicios para la esperanza, personificados en un Andrey Rublev que, al menos ante Ecuador, no se encontró en el nivel que esperaba ni en individuales ni en dobles pese al pleno en el marcador final.

Hay esperanza pero el coloso ruso será un durísimo escollo del que España debe sacar algo positivo para colarse, cuanto menos, entre las dos mejores segundas en la otra vía que da acceso a los cuartos. Si apuntamos lo sucedido en el primer encuentro de Rusia ante Ecuador, el duelo de números dos entre Andrey Rublev y Roberto Quiroz, hay motivos para ser optimistas.

El número cinco del ranking ATP sufrió ante el 290, sólido como ante Feliciano y más inspirado en sus golpes, pero que ni en sus mejores sueños habría esperado competirle como lo hizo a una referencia del circuito. El resultado final, de 6-4, 3-6, 6-1, deja claro que en el momento que Rublev aceleró no hubo competición, pero también que Feliciano o Albert Ramos pueden poner en complicaciones al pupilo de Fernando Vicente.

Medvedev, temible

En el segundo partido apareció el ogro y lo hizo para asustar a todo aquel aficionado español que ocupara asiento en un Madrid Arena sensiblemente más apagado que en el día anterior. Daniil Medvedev hizo pagar caro el esfuerzo del viernes a Emilio Gómez, que sólo pudo hacer dos juegos al líder ruso en una función que arrancó irremediablemente los aplausos del respetable. Medvedev atemoriza, pero también divierte a cualquier aficionado de tenis. Una delicia su momento de forma y su talento, que unidos llevan a Rusia al máximo favoritismo no sólo ante España, sino también para suceder al conjunto anfitrión como campeón de la Copa Davis.

El doble deja dudas

Ya en el dobles, de nuevo dudas en el principal resquicio que tiene España para sumar un punto en la eliminatoria. Karatsev y Rublev sufrieron lo indecible para llevarse el partido ante la pareja ecuatoriana, ya de moda gracias a su capacidad de resiliencia. Escobar e Hidalgo también arrebataron un set a la dupla rusa, en la que hay mucho tenis pero no demasiada compenetración, sobre todo en ciertos momentos que podría aprovechar la pareja española para llevarse un punto que puede ser clave en la eliminatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias