El médico de Brasil viaja a París para vigilar a Neymar

Neymar
Neymar durante un partido con Brasil. (Getty)

El jefe de los servicios médicos de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, aterrizará en la noche de este martes en París para examinar la lesión de Neymar. «Por ahora, lo que sé es que hay un esguince y una especie de fisura. Se realizarán exámenes complementarios para dilucidar la situación del jugador. Hay que tener calma en ese momento», dijo en una entrevista con SporTV, lo que confirma las palabras de Unai Emery en sala de prensa.

Lasmar ha viajado de urgencia a la capital francesa después de ver cómo el crack de la canarinha se hacía daño en el tobillo, aunque prefiere no hablar de operación quirúrgica: «Lo más importante ahora es ver las imágenes de las pruebas y tener un diagnóstico claro. Después de eso, tendremos varias opciones de tratamiento. No hay una regla. Principalmente porque  necesitamos saber si realmente es una fractura y si es una fractura completa, por ejemplo. Son varios detalles médicos que tienen que ser tenidos en cuenta».

El médico de Brasil viaja desde Sochi, donde estaba participando en un Congreso de la FIFA, pide «calma» y asegura que hablará con el médico del PSG para ver los exámenes que han realizado a Neymar: «He hablado con el médico del PSG. Es él quien me recibirá en París, voy a conversar con él para que me muestre los exámenes y ver lo que han hecho hasta ahora. Ellos están esperando otros exámenes y vamos definir lo que se hará. Lo más importante ahora es tener calma. En el caso de fractura incompleta, una fractura de este tipo posee varias grados. Hay que definir antes para ver el tratamiento».

Su presencia en los amistosos contra Rusia y Alemania está en duda. El seleccionador brasileño Tite ha pospuesto la fecha en la que dará la convocatoria, que será el próximo 12 de marzo según ha confirmado la CBF. Las lesiones de Neymar, Marcelo y Marquinhos han provocado este cambio en la agenda del técnico, que prefiere esperar a la respuesta de Lasmar para saber si podrá contar o no con su estrella para estos encuentros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias