FÓRMULA 1

McLaren, entre la prudencia y el optimismo: “Hay muchas expectativas con el nuevo motor”

mclaren
La llegada de Renault a McLaren hace que el optimismo crezca en el seno de la escudería, que por otro lado no quiere dejar de ser prudente antes de estrenar el coche de 2018. (Getty)

¿Puede un equipo que se ha arrastrado por la parrilla de Fórmula 1 durante las tres últimas temporadas pasar a pelear por victorias de un año a otro? Planteado así suena muy difícil, pero si alguien puede hacerlo es McLaren. Y más después de un 2017 en el que su chasis se ha mostrado bastante competitivo. Ahora, con la llegada de Renault, solamente hace falta un buen acople entre el MCL33 y la nueva unidad de potencia para que los británicos peguen un salto histórico en cuanto a prestaciones.

Desde el seno de McLaren son plenamente conscientes de la presión que tienen este año. Un nuevo fracaso no sería admisible, pues ya no tienen la excusa de Honda para justificar un rendimiento como el que llevan mostrando desde 2015. ¿Lograrán pelear por los triunfos? Esa es la gran duda que tiene todo el mundo, Eric Boullier -su jefe de equipo- incluido. Para el dirigente galo, un objetivo realista sería poder vencer a lo largo del año al resto de equipos que equipen el motor Renault. Es decir, los de Woking parten con el objetivo mínimo de ser mejores que la propia escudería Renault y, sobre todo, que Red Bull.

“Ahora va a haber muchas expectativas puestas en nosotros, tenemos un buen chasis y creo que va a ser importante ver donde estaremos ahora con el nuevo motor, debemos asegurarnos de vencer a los que tengan la misma unidad de potencia que nosotros”, asegura Boullier.

Vencer a Renault, que ya se ha autodescartado como candidato a cosas importantes para 2018, parece asequible a poco que el nuevo McLaren funcione. Sin embargo, enfrentarse de tú a tú a Red Bull pueden ser palabras mayores. El equipo energético tuvo un gran progreso a lo largo de la recién terminada temporada hasta el punto de pelear por algunas victorias sin que mediase ningún hecho extraño en dichas pruebas. Están más cerca que nunca de poder ser considerados como candidatos reales al mundial, con lo que su McLaren es capaz de desafiarlos, puede que este año nos divirtamos más de lo que nadie piensa. Y Alonso, también.

Lo último en Deportes

Últimas noticias