FÓRMULA 1

McLaren identifica el gran problema del MCL33 de Fernando Alonso

GP China F1: Horario y cómo ver los entrenamientos libres del Mundial de Fórmula 1

fernando alonso
El ritmo de clasificación es el gran talón de Aquiles del McLaren MCL33 de Fernando Alonso, un monoplaza que se muestra algo más competitivo durante las carreras. (getty)

Aseguraba Zak Brown durante la pretemporada que si McLaren estaba a unas 8 o 9 décimas de segundo de Red Bull, con quienes comparten el motor Renault, les iba a tocar esconderse. Es lo que tocaría, visto lo visto, pero los británicos han decidido pelear por elevar el rendimiento de un MCL33 al que todavía ven mucho potencial. De hecho, en carrera piensan que tienen un buen monoplaza tal y como ha demostrado especialmente Fernando Alonso, siendo las jornadas de clasificación el gran talón de Aquiles del coche naranja.

“Nuestro déficit más grande es el rendimiento en la clasificación y corregirlo es nuestra prioridad. De ninguna manera estamos satisfechos con nuestros progresos hasta ahora. Sabemos que hay mucho trabajo por delante y trabajamos duro, día y noche, para tener un coche con mejores prestaciones cada vez que estamos en la pista”, ha asegurado Eric Boullier.

A día de hoy, y tras dos carreras disputadas, ningún McLaren ha logrado pasar a la Q3 esta temporada. Sin embargo, de cuatro posibles posiciones de puntos el equipo de Woking ha logrado tres, dos de ellas con un Fernando Alonso como protagonista que de nuevo ha demostrado ser capaz de sacar petróleo de cualquier situación. El asturiano afirma también saber dónde están los problemas de su equipo, señalando como clave ser consistentes mientras llegan las mejoras. “Para nosotros debe ser clave la consistencia. Hemos sido capaces de que todo funcione los domingos hasta ahora, por una combinación de trabajo duro y buena suerte, pero no hemos rendido al máximo los sábados, y es importante que el paquete funcione al completo. No pasará de la noche a la mañana, pero sabemos dónde están los problemas y en qué tenemos que trabajar para superarlo lo antes posible. Mientras tanto, seguiremos al máximo en China y continuaremos luchando para liderar el grupo medio”.

La próxima parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de China, donde Alonso volverá a dar el máximo al volante del McLaren MCL33 para lograr puntuar de nuevo. El de Shanghai es, además, uno de los grandes retos de la temporada para el español. “La curva uno de Shanghai es una de las mejores de todo el calendario y es un gran circuito para el piloto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias