Fórmula 1

McLaren llegaría a la IndyCar en 2019 «con un piloto de talla mundial»… ¿Alonso?

La escudería británica tiene planeado un desembarco en la IndiCar para el próximo año

Cada vez son más los detalles que hacen pensar en una retirada de Alonso de la Fórmula 1

Alonso
Fernando Alonso podría llegar a la IndyCar en 2019 de la mano de McLaren, que tiene intención de desembarcar con todas las de la ley en el campeonato americano. (Getty)

Cada vez son más las pistas de que Fernando Alonso mira más allá de la Fórmula 1 para la temporada que viene. Y si no, solamente hay que comprobar los últimos movimientos de McLaren. Los de Woking tienen la intención de desembarcar en 2019 en la IndyCar, donde llegarían, según Autoweek, con “un piloto de talla mundial”. Si miras la nómina de conductores de los británicos, parece bien claro que este piloto debería ser Alonso.

Este pasado fin de semana, de hecho, las dos caras más reconocibles del equipo McLaren, Zak Brown y Eric Boullier, estuvieron en Michigan, donde se disputó la última prueba de este certamen. Curiosamente, en la comitiva también estaba Luis García Abad, manager de Alonso, quién sabe si para comprobar las posibilidades reales de que el proyecto de la IndyCar salga adelante.

McLaren busca asociarse con uno de los equipos actuales para empezar a participar en la competición de monoplazas más importante de América, siendo los favoritos Andretti Autosports, con quienes ya tomaron parte en las 500 millas de Indianápolis en 2017, y el Team Penske. Los primeros cuentan con motor Honda, mientras que los segundos usan propulsores Chevrolet. “Estamos muy interesados en Chevrolet, del mismo modo que estamos interesados en Honda. Estamos escuchando lo que ambas partes tienen que decir a medida que continuamos explorando nuestras opciones”, ha declarado Zak Brown.

Más allá de estos movimientos por parte de McLaren, lo que ‘mosquea’ a la afición es el cariño con que Alonso mira otras competiciones. Mientras que de la Fórmula 1 afirmaba tras el GP de Mónaco que fue la carrera más aburrida de la historia, tanto de la IndyCar como de el Mundial de Resistencia solamente tiene buenas palabras, que se hacen públicas a través de las redes sociales. Cada vez parece más claro que el tiempo de Alonso en la F1 se acaba, así que tocará disfrutarle como se merece hasta que decida emprender otro camino en el que también le estaremos acompañando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias