FÓRMULA 1

McLaren, convencida de que Alonso renovará: “Quiere quedarse, lo puedes ver en sus expresiones”

fernando alonso
Desde McLaren se muestran convencidos de que Fernando Alonso renovará su contrato tras la llegada al equipo de Renault como motorista. (Getty)

Tras la riada de anuncios de cara a 2018 que vivimos durante el Gran Premio de Singapur, tan solo queda por conocer el futuro de Fernando Alonso. El premio gordo, que dicen algunos. No obstante, y salvo sorpresa mayúscula, el asturiano parece que continuará al menos un año más en McLaren, después de conocer que Honda va a pasar a la historia a favor de una colaboración con Renault que se prevé bastante más fructífera.

Eric Boullier, máximo responsable deportivo de McLaren, ha confirmado en la web oficial del campeonato que está convencido de que Alonso quiere quedarse en Woking, teniendo en cuenta su forma de actuar. Son ya tres años juntos y el dirigente galo conoce ya a estas alturas al bicampeón del mundo más que bien. “Alonso quiere quedarse. Lo puedes ver en cómo se expresa, en sus expresiones verbales y físicas. Hay detalles a nivel de marketing que deben negociarse y Zak Brown ya trabaja en ello”. Los puntos clave del contrato, tales como el dinero a percibir y la duración del mismo, estarían ya acordados.

El único deseo de Alonso de cara al año que viene es el de contar por fin con un monoplaza que le permita pelear por cosas importantes, que es exactamente la misma visión que tiene su equipo. “Fernando simplemente quiere un coche competitivo y lo quiere desde hace tiempo, así que de alguna manera sí interviene, pero no de manera directa. Nosotros estamos contentos de que los accionistas hayan decidido a nivel deportivo y no a nivel de negocio. En el ADN de McLaren se encuentra la competitividad y el equipo es uno de los tres históricos, merecemos estar ahí arriba”.

McLaren, por su parte, también está deseosa de anunciar la renovación de Alonso, si bien Boullier reconoce que el cambio de motor fue algo necesario, y no una petición del asturiano. “Sabemos que tenemos un chasis decente, que nos permitiría estar entre los tres primeros de nuevo, con un motor en igualdad de condiciones. Así que para nosotros es importante ser competitivos como negocio, sin importar el papel que juegue Alonso. Hemos decidido esto por nosotros. Si queremos ser competitivos no solo hace falta un buen motor, también un piloto. Aquí es cuando entra en juego Alonso. Lo hemos hecho por McLaren, eso sí, aunque en el pack entre Alonso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias