"Su comportamiento es inhumano"

McGregor carga contra China por el coronavirus

Conor McGregor ha estallado contra China por el envío de material sanitario a Irlanda que no cumplía los estándares de calidad. El irlandés pidió al primer ministro de su país que retirara el agradecimiento

Conor McGregor
Conor McGregor durante una sesión de pesaje antes de un combate. (AFP)
Miguel Zorío

La pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza al mundo entero. Los países buscan material sanitario debido al desabastecimiento generado por el elevado número de casos contagiados por COVID-19. Al igual que sucedió en España, Irlanda también compró una serie de equipos de protección procedentes de China que no han pasado los controles de calidad de las autoridades. Eso ha desatado la ira de Conor McGregor, una de las grandes estrellas deportivas irlandesas.

«Esto es realmente horrible. Esta gente no sólo está subiendo sólo los precios de nuestros productos… Mascarillas, visores, guantes, ventiladores, respiradores, bombonas de oxígeno, monitores… todo ha subido de precio. ¡Los pedidos no sirven! Su comportamiento es inhumano», comentaba el que fuera campeón del mundo de peso pluma de la UFC.

En el mensaje citaba un tuit en el que salía el presidente ejecutivo de Health Service Executive (HSE), Paul Reid, asegurando que el material proveniente de China no servía porque no cumplía los estándares de calidad requeridos. McGregor se mostró muy enfadado por todo este asunto y cargó contra el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, en su siguiente post contestando un tuit en el que Varadkar agradecía a China su ayuda.

«¡Retira ese agradecimiento y ofrece soluciones ahora! Es una barbaridad lo que se ha hecho aquí. Durante toda esta pandemia. ¡Bárbaro!», espetó The Notorius muy cabreado con lo sucedido. Lo cierto es que Irlanda, como España, no está para derrochar el dinero en material sanitario que no cumple con los controles de calidad. Cuentan con un total de 4606 ciudadanos infectados por coronavirus, 137 muertos y 25 recuperados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias